PSU Beca Prueba Selección Universitaria

 

¿En qué consiste? En un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?:

a) Pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado (establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).

b) Cursar cuarto año de educación media durante el año 2015.

c) Ingresar al portal de inscripción DEMR (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la Beca JUNAEB para la PSU.
 
 

PASO A PASO DE INSCRIPCIÓN:

1.-Si cumples con los requisitos señalados anteriormente, el portal www.demre.cl te dará la opción “INSCRIPCIÓN BECA JUNAEB”.

2.-Luego allí, se desplegará el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, el que deberás rellenar completamente.

 

Importante considerar que cualquier omisión de la información será considerada como una renuncia a la beca.

 

3.-Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el formulario de inscripción, se desplegará en la web un AVISO que dará cuenta de la inscripción a la beca.

4.-Junto con dicho aviso, aparecerá un archivo en formato PDF denominado “CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN a la beca JUNAEB para la PSU”.

5.- Además de la constancia, aparecerá tu “TARJETA DE IDENTIFICACIÓN”, único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la PSU, y con el cual debes presentarte al momento de rendirla.

6.- Ambos documentos (CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN y  TARJETA DE IDENTIFICACIÓN) deben ser impresos como respaldo.