Unidad Administrativa

Encargada Área Administrativa

 

Objetivo del Cargo:

Elaborar, organizar  y gestionar  distintos trámites y procedimientos, tanto  del Personal que labora en el sistema educativo, como de los procesos administrativos que son propios del funcionamiento del Departamento de Educación Municipal y sus Establecimientos.

 

Principales Funciones:

• Confeccionar, coordinar y tramitar con las entidades pertinentes Contratos  de  trabajo, Decretos de Nombramiento, Reemplazos, Licencias Médicas, Permisos Administrativos con Goce y sin goce de remuneraciones, Feriados legales, Cometidos y Comisiones de Servicios, Sumarios, Desvinculaciones, Reconocimiento de Bienios, Destinaciones  y traslados, ceses de  funciones, finiquitos, certificados de  antigüedad y tiempo servido, tramitaciones de autorización de ejercicio  para la función docente, honorarios, Asignaciones de experiencia, perfeccionamiento, etc.

• Controlar y actualizar la documentación del Personal del DAEM y los Establecimientos, tanto en digital  como  Kardex, apoyando  y facilitando documentos solicitados  en Auditorías  y visitas de SUPEREDUC.

• Coordinar  y negociar, responder a través de documentación oficial con distintas redes y entidades  de apoyo  (Municipalidad, Contraloría, Superduc, Mineduc, etc.) los  trámites requeridos para dar respuesta a disposiciones legales en el marco de la gestión de personal en Educación Municipal.

• Administrar Plataforma SIAPER, ingresando   y registrando información respecto   de  los decretos emitidos en DAEM.

• llevar Control de números de Oficios, certificados, resoluciones, otorgando y coordinando los números con las distintas áreas del DAEM.

• Coordinar con las diferentes áreas del DAEM para la tramitación de la documentación oficial que debe ingresar y salir de la unidad administrativa.

• Orientar y efectuar gestiones para tramitar con organismos requeridos, el Bono Post laboral de  funcionarios   de  los  Establecimientos  Educacionales  que  cumplen  requisitos para postular.