Apoyo Finanzas

OBJETIVO GENERAL

Apoyar  la labor  de  la Unidad  de  Finanzas, Administración y  Remuneraciones,  colaborando  en  Distintos procedimientos,  gestionando  solicitudes    de   las  Jefaturas,  contribuyendo  en   la optimización de los procesos administrativos y financieros del sistema.

 

PRINCIPALES FUNCIONES

• Realizar las Conciliaciones Bancarias, con acceso y responsabilidad en las cuentas bancarias del Departamento de Educación, resguardando la transparencia de los flujos  de dineros, asociadas a los distintos procesos del área.

• Mantener la base de datos cheques emitidos, cheques girados y los ingresos.

• Colaborar  en el proceso de tramitación de Licencias Médicas, adjuntando a la resolución documentos  requeridos, entregándolas  en   los  Organismos   respectivos, manteniendo además un registro de los dineros  recaudados por conceptos de Licencias.

• Administrar y mantener Base de datos para Sistemas de control de gastos y rendiciones.

• Elaborar oficios de préstamos, descuentos, registro de información y realizar pagos.

• Atender  proveedores y resolver  sus dudas respectos de depósitos  y pagos. Gestionar  con proveedores facturas y cheques pendientes.

• Elaborar ordinarios de entregas de documentos, boletas de garantías, certificados, etc.

• Gestionar  y dar respuesta a solicitudes del personal del sistema educativo, especialmente peticiones de copias de liquidación de remuneraciones.

• Efectuar  diariamente pagos y trámites  diversos, ya sea en línea  o presencialmente, de acuerdo a programación o requerimientos de la Jefatura.

• Timbrar   liquidaciones  de  todo   el  personal  DAEM  y  entregarlas   en  cada  uno  de  los Establecimientos.