1° Encuentro intercomunal de Danza Escolar en Colegio El Melón

04.11.2016 09:09

Diferentes estéticas y estilos de baile se presentaron en escena para deleitarnos con la dedicación, talento y belleza de la Danza Escolar Comunal de Nogales.

La iniciativa destacó todos los trabajos que se realizaron durante el año en los diferentes talleres de danza de los establecimientos municipales de la comuna.

Con la finalidad de estimular e incentivar la creación libre de jóvenes exponentes de la danza de los cuatro establecimientos educacionales de la comuna de Nogales, se realizó el primer Encuentro Intercomunal de Danza Escolar en el Colegio El Melón.

Más de 50 estudiantes estuvieron presentes representando los taller de danza del Liceo Juan Rusque Portal, Colegio El Melón, Escuela Ulda Aracena, Escuela La Peña y cómo invitados especiales estuvieron presentes los talleres de danza del Colegio Galileo y el Colegio Cristiano de Quillota.

En esta primera versión dirigida a los talleres de danza, participaron jóvenes de hasta 17 años de edad y tuvo como fin conocer nuevos métodos, estructuras creativas, montajes de escena, coreografías y diferentes estilos de baile que mostraron a Carlos Sánchez Tapia, Director del Departamento de Educación, a los directores de los establecimientos educacionales municipales, a padres, apoderados, estudiantes, profesores, talleristas y público en general que asistió a este encuentro de Danza.

Con el apoyo de la oficina de coordinación Educación Artística del Departamento de Educación de Nogales y el Colegio El Melón, se realizó esta muestra de danza, lo que permitió tener la posibilidad de acercar la labor educativa de distintos docentes y la experiencia de sus estudiantes al público en general.

Danielo Valenzuela, Coordinador Comunal de Educación Artística señaló que “este tipo de encuentro intercomunal tienen directa relación con el plan de formación de educación artística nacional que nosotros como comuna de Nogales hemos sido pioneros en implementarlo en nuestras escuelas municipales”.

Añadió que se rescató el trabajo que ha realizado la monitora de Danza, Karina Zapata, la profesora Leonor Olmos y María José Oyaneder, con el fin de mostrar la puesta en escena y el arte de la danza con los y las estudiantes.

Por último, como anfitrión, el Colegio El Melón galardonó a todos los talleres de danza que se presentaron en el lugar a exponer su trabajo.

 

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>