25 PROFESORES MUNICIPALES DE NOGALES FUERON CAPACITADOS EN DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE EN RENGO

29.08.2017 13:42

Gracias al Apoyo del Departamento de Educación, 25 profesores fueron beneficiados con esta capacitación fuera de la región. 

El día sábado 26 y domingo 27 de agosto, 25 profesores de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Nogales participaron de la Capacitación de Diseño Universal del Aprendizaje impartido por la Empresa Seigard en Rengo, sexta región.

 

Esta iniciativa fue obra y producto de las continuas reuniones del Comité de Educación Parvularia, quienes con su enfoque, buscaron opciones de capacitación, con el fin de contribuir con el aprendizaje y perfeccionamientos de los profesionales de la educación municipal de Nogales.

Gracias a esta búsqueda constante, la Empresa Seigard, invitó al Comité de Educación Parvularia a la primera capacitación en dependencias de la casa matriz en Rengo, luego de esto, la invitación se hizo extensiva para los profesores de primer y segundo ciclo del Liceo Juan Rusque, Escuela Ulda Aracena, Colegio El Melón y Escuela La Peña, además, de los profesionales de la educación diferencial de los Establecimientos educacionales municipalizados.

 

La capacitación de la ATE (Asistencia Técnica) SEIGARD  enseña cómo utilizar los Juegos como una estrategia docente efectiva para el logro de los Aprendizajes de los estudiantes.  Es por esto que, la Capacitación y Asesoría que realizaron, estaba destinada a Educadoras de Párvulo y Docentes en una modalidad experiencial y en base a material didáctico que se entregó en el curso.