280 ESTUDIANTES SON BENEFICIADOS CON NUEVO LABORATORIO Y PROGRAMA DE INGLÉS PARA ESCUELA ULDA ARACENA

12.10.2017 12:47

El martes 10 de octubre, la Empresa Imagine Learning, realizó una Charla dirigida hacia los Profesores con el fin de enseñar a utilizar el software de inglés que contrató la Escuela Ulda Aracena, para trabajar con las habilidades de los estudiantes desde Pre- Kinder hasta 4° básico y así desarrollar una mejor inserción en el Programa de Inglés Go 4, “Abre Puertas” que solicita impartir en las Escuelas municipales el Gobierno de Chile.

 

En la charla participaron 30 profesores, los cuáles aprendieron a utilizar el software de inglés de manera fácil y gracias a este gran paso que da la Escuela Ulda Aracena, 280 estudiantes se verán favorecidos con el nuevo Laboratorio de Inglés, el que contiene 43 computadores individuales que ayudarán a mejorar la brecha que existe entre los establecimientos municipales y particulares en el país en el área de inglés.

 

El programa trae actividades adicionales a las que comúnmente se estudian, como por ejemplo un libro en línea, el cual se puede imprimir si es necesario y recursos pedagógicos que él o la profesora de inglés requieran. 

 

Andrés Gallardo, Dueño de la Empresa Imagine Learning Chile, nos comentó que  compraron su software porque es un programa fácil de utilizar, que enseña nuevas habilidades a los estudiantes a través de juegos, imágenes lúdicas, textos y grabaciones en inglés, entre otras. Además, añadió que cada estudiante tendrá su propia cuenta individual para trabajar con el nivel que le corresponde y la Profesora podrá saber qué estudiante es el que está más aventajado o en desventaja según corresponda.

 

Por último, el software trabaja sin internet y con un servidor local lo que beneficia en que el programa no depende de la rapidez o lentitud del internet que tenga cada establecimiento.