31 Estudiantes municipales recibieron útiles escolares por parte del Banco de la Solidaridad de Valparaíso

20.03.2017 14:42

Por tercer año consecutivo los estudiantes municipales de la comuna de Nogales son beneficiados con la beca que cada año que entrega el Banco de la Solidaridad Estudiantil de Valparaíso de forma voluntaria.

El viernes 17 de marzo en dependencias de la Logia Masónica de la Calera, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de útiles escolares y zapatos por parte del Banco de la Solidaridad Estudiantil de Valparaíso.

Se entregaron becas consistentes en útiles escolares y calzado a 31 estudiantes municipales, de ellos 9 pertenecen al Liceo Juan Rusque Portal,  9 alumnos de la Escuela La Peña, 8 del Colegio El Melón y por último 5 de  la Escuela Ulda Aracena.

A partir del 2014 el Banco de la Solidaridad, la Ilustre Municipalidad de Nogales y el Departamento de Educación llegaron a un acuerdo, en donde algunos niños y niñas que cumplen con los requisitos pedidos, pudieron ser beneficiados con Becas consistentes en entrega de útiles, calzado.

En junio- julio del año pasado el Banco de la Solidaridad realizó un gran aporte para 22 estudiantes de los establecimientos educacionales de nogales que consistió en evaluaciones oftalmológicas, entrega de recetas y lentes ópticos. Así mismo esta entidad tiene como fin, ayudar a los estudiantes que pertenecen al quintil más bajo del país.

Carlos Sánchez, Director del Departamento de Educación señaló que “agradecemos al Banco estudiantil de la solidaridad que con tanto esfuerzo y cariño han podido plasmar una ayuda para los estudiantes y así mejorar el pasar de nuestros niños y niñas que pertenecen a los establecimientos educacionales de la comuna de Nogales”.

Banco de la Solidaridad de Valparaíso

1 | 2 | 3 | 4 >>