40 ESTUDIANTES SE LICENCIARON DE OCTAVO AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA ULDA ARACENA

28.12.2017 12:15

Cómo ya es tradición, todos los años la Escuela Ulda Aracena despide a sus estudiantes que terminan el octavo año básico, por lo que el día 21 de diciembre en la tarde, realizó la emotiva Licenciatura del 8º año básico generación 2017.

 

40 estudiantes de 8º año básico fueron licenciados el pasado 21 de diciembre junto a su profesora jefa y comunidad educativa. La ceremonia se realizó en el patio central del establecimiento educacional, donde además se destacó a los alumnos con mejor rendimiento escolar 2017, el mejor compañero (a), mejor deportista, premio a la trayectoria, premio al esfuerzo, etc.

 

Al inicio de ceremonia los estudiantes cantaron el himno nacional y luego cantaron por última vez el himno de la Escuela acompañado por su profesora Jefa, la señorita Consuelo Figueroa.

 

Los estudiantes premiados por la trayectoria fueron: Cristian Aguilera Aranda, José Tomás Arancibia Quiroga, Benjamín Carmona Fernández, Alexis Herrera Cisternas, Valentina Miranda Badilla, Magdalena Muñoz Zamora, Katalina Pasache Vega, Singrith Salazar Astudillo, Bianca Gahona Venegas, Aníbal Guerrero Tapia, Fernanda Muñoz Veliz, Javier Riquelme González, Isidora Rojo Herrera, Angie Ulloa Cabezas.

 

El Premio al esfuerzo y la perseverancia este año recayó en la estudiante Angie Ulloa Cabezas, el premio a la convivencia escolar fue para Isidora Rojo Herrera, el premio a las Artes fue para Cristian Aguilera Aranda, premio a la mejor deportista fue para Singrith Salazar Astudillo, premio al mejor estudiante en Inglés Ricardo Echegaray Pacheco.

 

Así mismo, el primer lugar académico fue para Valentina Miranda Badilla, premio a la excelencia académica María Jesús Vergara Olivares, premio al estudiante que refleja los valores y sello institucional, Alexis Herrera Cisternas.

Cabe destacar que la Directora de la Escuela Karen Sepúlveda, el Director (s) del Daem Hernán Alarcón, el Encargado de UTP del Daem Francisco Olivares, la Directora de la Escuela La Peña Bernardita Pereira, el representante del Colegio El Melón Jaime Guerra, estuvieron presentes y acompañando a los estudiantes en la ceremonia de Licenciatura.

 

La Directora, la profesora jefa y una apoderada del curso, quisieron rendir un sentido homenaje y dirigieron palabras de despedida a los estudiantes que terminaron su año escolar.

 

Por último, la profesora jefa Consuelo Figueroa pasó la última lista y cada estudiantes se fue parando de su asiento y retirando del paseo central para pasar por el túnel que los profesores realizaron, deseándoles los mejores deseos en su nuevo etapa escolar.