400 ESTUDIANTES MUNICIPALES DE LA COMUNA DE NOGALES VIAJARON A SANTIAGO POR GIRA DE ESTUDIOS

13.12.2017 09:49

La mañana de 29 de noviembre, cerca 340 personas entre estudiantes y profesores pertenecientes al Liceo Juan Rusque Portal y 127 alumnos y docentes de la Escuela Ulda Aracena, viajaron a Santiago para realizar Gira de estudios a diferentes lugares como Kidzania, Zoológico metropolitano, Biblioteca Nacional, Parque de quinta normal, que comprende los Museos de Ciencia y tecnología, Museo Ferroviario y Museo Nacional de Historia Natural, Museo de la Memoria, entre muchas otras actividades.

 

Esta iniciativa educacional tiene como fin, poder brindar a los niños y niñas de las zonas rurales de la comuna, la oportunidad de conocer diversos lugares cívicos que permitan un aprendizaje vivencial, para entregarles herramientas sociales y culturales.

 

Este viaje contó con todos los resguardos para los estudiantes y tuvo todas las comodidades necesarias para que viajaran a Santiago sin ningún problema y tuviesen un viaje educativo entretenido.

 

Cabe señalar que este viaje educativo ha sido planificado como uno de los grandes hitos de cada establecimiento educacional municipalizado.

 

La Directora de la Escuela municipal Karen Daniela Sepúlveda comentó que en la oportunidad participaron los y las estudiantes de 2° “A”, 2° “B”, 3° “A”, 4° “A” y 4° “B” acompañados por sus profesores jefes y profesoras de apoyo. 

El Viaje de estudios lo realizaron a Kidzania, que es una ciudad a escala para niños, donde pueden aprender y divertirse con más de 100 roles de la vida real. Desde la Academia de Aviación a la Estación de Policía, bomberos o en la Clínica,  en un ambiente realista y educa

tivo.

Añadió que en esta salida pedagógica se pudieron reforzar aprendizajes, ampliar el capital cultural de nuestros niños y niñas, creando oportunidades para su adecuado desarrollo.

Al finalizar la jornada pudieron disfrutar de una colación almuerzo en las dependencias de Kidzania. Regresando al establecimiento aproximadamente a las 17:00 horas.