Agencia de la Calidad ubicó a Colegio EL Melón en nivel Medio en el área de Educación

19.12.2016 08:42

Cómo política del Ministerio de Educación, la agencia de la Calidad de la Educación evalúa constantemente a los establecimientos educacionales, es por esto que le correspondió al Colegio El Melón someterse a dicha evaluación en la calidad de la educación, con el fin de mostrar y dar a conocer en qué nivel se sitúa el establecimiento.

Por lo mismo existe una categoría de desempeño, que es una herramienta del sistema de aseguramiento de la calidad que entró en vigencia el año 2016.

Según la ley 20.529 señala que los establecimientos deben ser clasificados en cuatro categorías: • Desempeño alto • Desempeño medio • Desempeño medio–bajo                                  • Desempeño insuficiente, tomando en cuenta los resultados de los aprendizajes y los indicadores de desarrollo personal y social en lis estudiantes.

Además, la ley tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales y de autoevaluación de los establecimientos educacionales, orientar sus planes de mejoramiento educativo y promover la mejora continua de la calidad de la educación que ofrecen” (Artículo 12° de la ley).

Producto de esta evaluación la Agencia de Calidad de la Educación, ubicó al Colegio El Melón en la categoría de desempeño Medio, lo que implica que de acuerdo a las distintas dimensiones evaluadas en el proceso, los resultados son muy favorables para la institución.              

El Director del Colegio El Melón, Elías Frez comentó que “El colegio el melón tiene un nivel de autonomía en el desempeño de educación muy bueno y que por segundo periodo consecutivo, el colegio tendrá la acreditación de excelencia académica”.

Añadió también que “Tenemos un proceso educativo interno de calidad y buenos resultados que nos avalan como la prueba Simce que nos realizan año a año”.

Además, añadió lo importante de esta evaluación es el resultado, ya que el Colegio El melón subió de nivel de desempeño medio- bajo a desempeño Medio, lo que quiere decir cada año este establecimiento educacional municipalizado está mejorando en todas sus áreas de educación.