Alcaldesa Margarita Osorio celebró el día internacional del Síndrome de Down con estudiantes del Liceo Juan Rusque Portal

23.03.2017 15:42

La primera autoridad de la comuna celebró esta fecha para destacar las habilidades artísticas y deportivas de niñas, niños y adolescentes en esta condición que se encuentran en el sistema educativo municipal.

El martes pasado se celebró el día internacional del Síndrome de Down en el mundo y en el país, por lo mismo los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna quisieron rendir un sentido homenaje a los estudiantes que poseen esta condición.

Es así como el Liceo Juan Rusque Portal quiso con el lema “EL LICEO SE MUEVE CON EL SÍNDROME DE DOWN”, aumentar la conciencia pública sobre esta condición y recordar que todos los niños - niñas tienen dignidad y son valiosos como personas.

La instancia nació por la necesidad de promover su integración con la comunidad educativa del establecimiento, quisieron destacar a través de un recreo entretenido, con música y baile, las valiosas contribuciones que realizan los estudiantes y adultos que tienen esta condición.

La actividad connotó con la presencia de la Alcaldesa Margarita Osorio, del Director del Daem Carlos Sánchez, la Directora del Liceo Maritza Godoy, profesores, asistentes de educación, encargados de Convivencia escolar del Daem y del establecimiento, padres, apoderados y estudiantes en general.

Es importante mencionar que Liceo municipal tiene una enseñanza inclusiva y de calidad, que es de vital importancia para mejorar el crecimiento y el desarrollo de los estudiantes municipalizados de la comuna.

Cabe destacar que la Alcaldesa Margarita Osorio señaló que “estamos conscientes de que un estudiante con Síndrome de Down presenta una condición que en ocasiones pudiera parecer en desventaja, pero con el amor a la vida, el amor que le dan sus padres y el amor con que los atienden los profesores y asistentes en nuestros Liceos, Colegios y Escuelas, sabemos que esos obstáculos desaparecen, para así sean unos y unas niñas felices" .

Carlos Sánchez Director del Daem comentó que “el objetivo es que a lo largo del día los escolares conozcan más sobre el Síndrome de Down y sobre los compañeros con los que comparten en el establecimiento”.