Alcaldesa Margarita Osorio inauguró Sala Temática de Inglés en Escuela Ulda Aracena

13.11.2017 16:34

La tarde del viernes 10 de noviembre en la Escuela Ulda Aracena se realizó la inauguración de la sala temática del idioma inglés, adjudicado bajo el programa GO4, el cual surge desde la región de Valparaíso junto al Programa Inglés Abre Puertas de Mineduc, el que está colaborando, apoyando y guiando la implementación en el territorio junto al equipo regional.

 

El proyecto GO4 beneficia a 17 mil estudiantes y más de 600 docentes de la región durante el año 2017 y en este caso, la sala de inglés que se inauguró cuenta con 43 computadores all in one, con un moderno equipamiento para llevar a cabo el programa “imaging learning”.

 

En el evento estaban presentes la Alcaldesa Margarita Osorio, el Deprov Mauricio Ávila, el representante del Seremi Rubén Pinto y Director ejecutivo Plan Regional de Inglés, además del Director (s) del Daem Hernán Alarcón, la sostenedora del Daem y jefa de Gabinete Paola Moya, autoridades presentes, directores de establecimientos educacionales municipalizados, funcionarios daem, docentes, estudiantes y público en general.  

 

Las actividades que contempla el programa son los campamentos de Inglés de invierno y verano, debates en inglés, jornadas de actualización metodológica para docentes de inglés y cursos online para estudiantes. 

 

La Escuela municipal Ulda Aracena es la única en la comuna de Nogales, que fue seleccionada para proyectar esta iniciativa que representa una gran oportunidad para todos los estudiantes, quienes podrán con una nueva herramienta de aprendizaje que los ayudará para desarrollarse de manera más integral.

 

La Directora de la Escuela Ulda Aracena, Karen Sepúlveda nos comentó que en la Sala temática del idioma Inglés, los estudiantes trabajan de manera autónoma y acorde a su nivel en el software imagine learning, quienes son constantemente monitoreados por la docente de la asignatura, añadió que este programa desarrollará las habilidades lingüísticas y de comunicación en el idioma extranjero.

 

Cabe destacar que la Alcaldesa Margarita Osorio señaló que hoy en día se inauguró la sala de inglés, sólo queda esperar que nuestros niños salgan con una capacidad de 60 o 70% de habilidades del inglés.

 

Así mismo, el Director Provincial de Educación Mauricio Ávila, dijo que hemos sido gratamente sorprendidos con una clase, con un trabajo participativo dónde la profesora de manera lúdica, pedagógica y siempre orientada al inglés, nos ha hecho participes de vivenciar los que los niños van a vivir  y están viviendo en este proceso educativo.