BANCO DE LA SOLIDARIDAD ESTUDIANTIL REGALÓ LENTES OPTICOS A ESTUDIANTES MUNICIPALES DE NOGALES

13.06.2016 16:17

La detección y atención oportuna de problemas visuales en niños, niñas y jóvenes es una acción altamente valorada por la comunidad educativa, por los padres y apoderados de los estudiantes municipales. Así es como, el Banco de la Solidaridad estudiantil logra materializar operativos que van en directa ayuda a los estudiantes más vulnerables.

El día lunes 13 de junio se realizó la entrega de lentes gratuitos en el Liceo Juan Rusque Portal, a 22 estudiantes de los cuatro establecimientos municipales de la comuna, Escuela Ulda Aracena, Escuela La Peña, Liceo Juan Rusque y Colegio El Melón. En la actividad estaban presentes, el Alcalde de la Comuna de Nogales, Oscar Cortés, el Director del Banco de la Solidaridad estudiantil de Valparaíso, Jorge Manzur, representantes del Banco, el Director del Liceo Juan Rusque Portal, Jorge Fernández, estudiantes, padres y apoderados.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a aquellas familias de escasos recursos, y brindar una ayuda que se traduce en la entrega de lentes para todos aquellos estudiantes que presenten algún problema visual, así lo manifestó Jorge Manzur, Director del Banco de la Solidaridad estudiantil de Valparaíso.

Cabe señalar que para poder obtener este beneficio los Estudiantes deben estar matriculados en Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder,  Enseñanza Básica y Media, dependiendo de la patología que presente el afectado.

El BSE (Banco de la Solidaridad estudiantil de Valparaíso) es una corporación fundada en 1893, que tiene como misión contribuir en el progreso académico de estudiantes vulnerables de la Región de Valparaíso a través de un programa de apoyo comprometido y focalizado hacia el desarrollo personal y educativo.

En tanto, el Alcalde la Comuna de Nogales, Oscar Cortés agradece al Banco de la Solidaridad de Valparaíso por realizar estos aportes tan significativos a nuestros niños de la comuna y menciona que también hay que agradecer a los padres y apoderados por confiar en la educación municipal y de calidad que estamos entregando a sus hijos.

Así mismo la alumna, Mailyn  Araya de 3° básico de la Escuela Ulda Aracena señaló que está muy bien que le regalen lentes porque así mis papas no deben comprármelos.