Brillante Campeonato de Cueca Escolar se vivió en Escuela La Peña

29.09.2016 14:13

Con éxito se realizó el XVII el Campeonato de Cueca  Escolar interprovincial.

Más de tres horas de baile nacional se vivieron el viernes 23 de octubre en la Escuela Rural La Peña de la comuna de Nogales, por la XVII versión del  Campeonato de Cueca Escolar, organizado por la Ilustre Municipalidad de Nogales, el Departamento de Educación y la misma Escuela La Peña.

Para dicho evento asistieron las autoridades de la comuna, como el Alcalde Oscar Cortés Puebla, los concejales Juan Flores y Gloria Tapia, además de los candidatos para Alcalde y concejales de la comuna y delegaciones de la provincia  asistiendo: Nogales, La Calera, Quillota, Hijuelas, Olmué, La Ligua, Quintero, Limache.

En el encuentro, se presentaron cerca 80 parejas representantes de las comunas de Nogales, La Calera, Quillota, Olmué, La Ligua, Quintero, Hijuelas, Limache. La competencia estuvo representada en 3 categorías: (A) desde Kinder a 4° básico, (B) desde 5° a 8° básico y por último la (C) de 1° hasta 4° medio.

Al ritmo de los más de 45 pies de cueca que fueron interpretados en vivo y de manera magistral por la reconocida Mirtha Iturra y Alma Chilena, los participantes de este Campeonato se pusieron a zapatear la cueca.

El jurado estaba compuesto por Nancy Barco, Anthony Olivares, Alejandra Urquieta, Marco Núñez, todos destacados bailarines de cueca y de amplia trayectoria, además el jurado debió deliberar mucho para elegir a los ganadores de este certamen debido al gran nivel demostrado.

Resultaron ganadores los estudiantes: Categoría A, primer lugar, Isidora Vargas García y Matías Pallante Pizarro del Colegio Becar de La Calera, segundo lugar Mía Barco Fernández y Vicente Herrera Carvajal del Colegio Santa Isabel, tercer lugar Paula Toledo y Felipe Águila Cuevas del Colegio Becar.

En la categoría B, destacaron con el primer lugar María Ruz Marchan y Maicol Salgado Ramos del Colegio Francisco de Miranda, el segundo lugar fue para María Fernanda Pérez Galdámez y Sebastián Ramírez de La Escuela La Peña, el tercer lugar fue para Catalina Ortega Castillo y Juan Ortega Castillo del Colegio Juan Pablo II de Nogales.

Por último la categoría C, el primer lugar lo obtuvo Vanesa Olivares Tapia y Felipe Tapia Tapia de la Sociedad Educacional Gabriel de la Rivera, el tanto el segundo lugar fue para Valentina Veliz Romero y Eliam Peña Vega del Liceo Industrial Oscar Corona Barahona  y finalmente el tercer lugar de la categoría fue para Krishna Hernández y Francisco Santibáñez del Liceo San José.