CAPACITACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE LA COMUNA DE NOGALES

30.08.2016 12:40

Cerca de 28 personas de los 4 establecimientos de educación, asistieron a la Capacitación para los Asistentes de Educación de la comuna de Nogales, realizada en la Escuela municipal Ulda Aracena e impartida por la empresa MR CONSULTORES.

El objetivo principal de la capacitación fue que los Asistentes de la Educación desarrollen nuevas y mejores competencias que involucren conocimientos, actitudes y habilidades, que les permitan mejorar su desempeño tanto en personas como en colectivo al interior del establecimiento educacional en el que se desempeñan.

Además este curso constó de 4 sesiones impartidas distintos días y pretendió entregar a los asistentes de la educación, herramientas básicas para establecer relaciones entre características de la formación personal y la gestión escolar, desarrollando una sana convivencia entre los asistentes de educación, Profesores, padres y apoderados y la comunidad educativa en general.

El Profesor a cargo de esta actividad, fue Esteban Alarcón Muñoz de MR Consultores, quién explicó  en sus clases en rol fundamental que cumplen los asistentes de la educación en la actualidad además, de enseñar los 4 pilares básicos de la enseñanza que son; saber, hacer, conocer y convivir los que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar con estudiantes.

Por último, cabe destacar que todo lo que hace un asistente de educación es en función del estudiante, por lo que hoy en día los profesores deben ser formadores añadió.