COLEGIO EL MELÓN REALIZA CAMBIO DE CICLO DE OCTAVO BÁSICO

18.12.2017 13:39

La tarde del 14 de septiembre, el Colegio El Melón realizó la ceremonia de Cambio de ciclo 2017, del octavo año básico de su establecimiento. 26 estudiantes egresaron de la Educación Básica.

En una tarde llena de emociones por la finalización del ciclo básico de nuestros alumnos de 8°, que ahora comienzan su cambio y partida de algunos de ellos, desde nuestro colegio para continuar sus estudios de enseñanza media el próximo año en el Colegio El Melón u otro establecimiento educacional.

La ceremonia comenzó con el cambio de alumnos que portaran  estandarte, pabellón nacional y escoltas respectivos; este importante relevo fue asumido por alumnos de 7° Básico. Después se premió a los alumnos que destacaron durante el año en los subsectores de Lenguaje, Matemáticas, inglés, Historia, Ciencias, Música y áreas como el Deporte, 100% asistencia a clases, excelencia académica, mejor Rendimiento, premio al esfuerzo, etc.

Luego el Director del establecimiento dirigió unas palabras al público presente, manifestando todas las iniciativas positivas que realiza el establecimiento para mejorar la calidad de la enseñanza y la inclusión de todos los niños y niñas de la comuna, señaló también, que es el primer Colegio municipal del distrito que brinda una educación integra y formativa.

Para amenizar la ceremonia, este año el orfeón municipal deleitó al público presente con dos piezas musicales y también se presentó un dueto de profesores que cantaron Amigo de Enanitos Verdes. 

Casi al final de la ceremonia el Profesor jefe Abraham Parada entregó su mensaje de despida para su curso, señalando que estaba muy emocionado por acompañarlos y colaborar en su crecimiento académico y personal.

Añadió cómo profesor estoy contento al saber que la mayoría de nuestros estudiantes seguirán en el establecimiento cursando enseñanza media.  

La ceremonia finalizó con la entrega de las Licencias Respectivas y recuerdos a cada uno de los estudiantes.