Colegio El Melón realizó su cuenta pública ante apoderados

31.03.2017 13:27

El lunes 27 de marzo, cerca de 70 personas asistieron a la Cuenta pública que realizó el Director del Colegio El Melón Elías Frez, en las dependencias del establecimiento educacional.

Cada año el Colegio El Melón, entrega a la comunidad escolar los resultados de su gestión pedagógica y administrativa, en los que se refleja el esfuerzo y dedicación de los distintos estamentos por alcanzar los objetivos propuestos en su Proyecto Educativo.

En la ocasión se informó sobre el trabajo realizado durante el 2016, al representante del Departamento de Educación Hernán Alarcón, al Consejo Escolar, Centro de padres y apoderados, profesores y asistentes de la educación presentes, sobre el sistema de gestión que se implementó en el Colegio El Melón, el cual se explica a través de la misión y visión del establecimiento.

Además, se nombraron los objetivos y metas de la gestión institucional del año 2016 y se entregaron los resultados de las pruebas estandarizadas del SIMCE, la clasificación del Colegio 2016-2017 y la situación final de la matrícula 2016 y proyección 2017, entre otros.

Dentro de la presentación, el Director del Colegio mencionó que se logró la operatividad de las dependencias y el replanteamiento pedagógico de la institución, señalando que se invirtieron fondos de mantención por una cifra app $4.500.000 en mejoras de la implementación y reparación tanto en las dependencias nuevas como antiguas del colegio, además, se invirtieron app $1.500.000 en implementar el casino, comedor y cocina de las nuevas instalaciones del Colegio, también se utilizan $ 7.000.000 en material específico para mejorar la comprensión lectora.

Cabe destacar que con el apoyo del Departamento de Educación a través de los Fondos FAEP, Movámonos y SEP  se implementa la Bibliocrá, el laboratorio de Ciencias, de Informática, se compran nuevos implementos deportivos y de música para los estudiantes por un monto app de $40.000.000.

 

También se normaliza la situación de recursos humanos y se garantiza el personal solicitado según requerimientos de la institución educacional.

 

Se destacó que se adquirieron nuevos libros, materiales de laboratorio, radio escolar, se instaló red de internet, se implementó acción de horas para plan de reforzamiento para los estudiantes.

 

Por último, se informó a los asistentes presentes que el Colegio El Melón se encuentra en la categoría de desempeño Medio, que otorga el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que significa que los estudiantes obtuvieron un resultado superior a lo esperado en las distintas dimensiones evaluadas en el proceso y considerando el contexto social de los estudiantes del establecimiento.