COLEGIOS MUNICIPALES DE NOGALES, FINALIZAN CAMPEONATO DE ATLETISMO DE LA 1ERA OLIMPIADA ESCOLAR COMUNAL

20.11.2017 13:35

En la tarde del miércoles, cerca de 50 estudiantes -Sub11 damas y varones representantes de las Escuelas La Peña y Ulda Aracena, Colegio El Melón y Liceo municipal Juan Rusque Portal, participaron de las cinco últimas pruebas de atletismo que corresponden a la finalización de la I. Olimpiada Escolar comunal, organizada por el Encargado del Deporte del Departamento de Educación municipal de Nogales y del municipio, Joel Anacona en conjunto con los profesores de educación física de los establecimientos educacionales municipalizados.

 

La actividad deportiva comenzó con la carrera de obstáculos vayas de 80 mts Damas, en dónde lograron el primer lugar Moira Astudillo de la Escuela la Peña, segundo lugar Rafaela Ortega del Liceo Juan Rusque Portal y tercer lugar María Estay del Colegio El Melón, luego fue el turno de los varones. El primer lugar Aníbal Cabrera de Liceo Juan Rusque, segundo lugar Brayan Morales, Escuela Ulda Aracena, tercer lugar para Joel Vera del Colegio El Melón.

La segunda competencia correspondió a la carrera de 80 MTS., damas y varones, el primer lugar fue para Antonella Rodríguez de Liceo Juan Rusque Portal, segundo para Moira Astudillo de La Escuela La Peña y tercero para Yepsi Carvajal de Colegio El Melón. Así mismo los varones ganadores fueron 1º lugar, Eduardo Olivares de Colegio El Melón, 2º lugar para José Olivares de Escuela Ulda Aracena y 3º lugar para Joaquín Cortés de Liceo Juan Rusque Portal.

 

La tercera competencia en llevarse a cabo fue la carrera de 400 mts damas y varones. En esta ocasión los estudiantes que lograron un lugar fueron: 1º Kristel Cáceres de la Escuela La Peña, 2º Yessenia Ahumada de Colegio El Melón, 3ºAntonella Araya de Liceo Juan Rusque Portal. En tanto, en los varones, el primer lugar fue para Moisés Maureira de Liceo Juan Rusque, segundo para Matías Rojas de la Escuela La Peña y el tercero para Jasel Melo de Colegio El Melón.

 

En la cuarta competencia por establecimientos educacionales municipales, se desarrolló la competencia damas y varones del lanzamiento de la pelota o bala, en dónde los establecimientos ganadores fueron: 1er lugar Dixel Araya Escuela Ulda Aracena, Yamile Camus Liceo Juan Rusque y Crisna Rojo de Colegio El Melón. En los varones lograron un lugar los estudiantes; Antonio Ramírez de Liceo Juan Rusque Portal primer lugar, Alexander Rojas de Escuela Ulda Aracena segundo lugar y Yohan Melo de Colegio El Melón, tercer lugar.

 

En la última competencia de carrera relevos 5x80 mts., los establecimientos educacionales ganadores damas fueron; el Colegio El Melón, Liceo Juan Rusque y Escuela Ulda Aracena y en los varones ganaron el Liceo Juan Rusque Portal, Colegio El Melón y por último la Escuela Ulda Aracena.

Finalmente, en Encargado de Deporte Comunal y de Educación Joel Anacona, premió a todos los primeros, segundos y tercer lugar de cada competencia con el fin de valorar la participación y el esfuerzo de cada estudiante que compitió en la actividad deportiva educacional.