ALCALDESA MARGARITA OSORIO Y COLEGIOS MUNICIPALES DESFILAN EN HONOR AL ANIVERSARIO N° 139 DE LA COMUNA DE NOGALES

08.11.2017 15:47

En un masivo acto cívico, que contó con la participación de todas las fuerzas vivas de Nogales, la comunidad de Nogales y el distrito del El Melón rindieron un homenaje a su comuna con motivo de su aniversario número 139.

 

Los estudiantes de las Escuelas y Liceo municipal participaron del Desfile en honor a los 139 años de la creación de la comuna de Nogales, en un emotivo acto cívico realizado en el frontis de la I. Municipalidad y presidido por la Alcaldesa Margarita Osorio Pizarro.

 

Este multitudinario acto contó con la participación de representantes de las diversas juntas vecinales, así como centros de madres, uniones comunales, Club de adultos mayores, club de animalistas de la comuna, la agrupación Folclórica Hacienda y Folclor, entre otro tipo de organizaciones, así como también participaron los funcionarios municipales, los establecimientos educacionales municipalizados como el Colegio el Melón, la escuela Ulda Aracena, escuela La Peña, Liceo Juan Rusque 

Portal y el Colegio particular  Juan Pablo II, además de Salas cunas, PMI del Polígono, etc.

 

El desfile cívico estuvo encabezado por la Sra. Alcaldesa Margarita Osorio, el concejal Johao Marchant, candidatos a Diputado, la Senadora Lily Pérez, los candidatos a Senadores, Cores, el sub-oficial mayor Julio Ruiz, entre otras autoridades.

 

El desfile comenzó con la lectura de la reseña histórica de los comienzos de la comuna, luego se inició el acto cívico con el desfile con el primer escuadrón compuesto por la autoridad máxima Margarita Osorio acompañada de la agrupación Folclórica Hacienda y Folclor, siguiendo los funcionarios municipales de las diferentes reparticiones del municipio, además, de los club de adultos mayores y Unión comunal de Nogales y Melón.

 

En el segundo escuadrón desfilaron frente a las autoridades los pequeñitos del Jardín infantil y Sala Cuna Meloncito y el Colegio El Melón, prosiguieron el colegio Juan Pablo II, los centros de madres de la comuna en el tercer escalafón.

En el cuarto lugar se presentaron la Escuela Ulda Aracena con su banda de guerra, la Escuela La Peña y la Sala Cuna la Peña. Para culminar este desfile en honor al Aniversario 139 de la comuna de Nogales, desfilaron los estudiantes del Liceo municipal Juan Rusque Portal.