Comuna de Nogales celebró Día de la Educadora y Asistente de Párvulo

24.11.2016 09:42

A eso de las 9:00 de la mañana comenzó la celebración del día de la Educación Parvularia, en dónde Margarita Jeldes, Coordinadora del comité comunal de la educación parvularia explicó que se comenzaría hacer un recorrido por todas las estaciones que se crearon para la entretención de los niños y niñas que asisten al sistema educacional municipalizado. 

Esta actividad se llevó a cabo en el estadio municipal de Nogales con cerca de 250 estudiantes, entre ellos pequeños de las Salas cunas de Meloncito y La Peña, además de los párvulos de pre kinder y kinder de la Escuela Ulda Aracena, Escuela El Melón y Liceo Juan Rusque.

Los principales invitados fueron sus propios estudiantes, quienes por medio de un circuito de estaciones divertidas y didácticas, visitaron y recorrieron en tren en lugar, se subieron a los juegos inflables y camas elásticas, bailaron zumba, jugaron a la pesca milagrosa, se pintaron sus caritas, jugaron en actividades psicomotrices, pintaron y estuvieron presentes en el shows de payasos de la Tía Pekitas y el payaso Visera.

Cabe destacar que el Alcalde Oscar Cortés también quiso estar presente en la actividad y a cada una de las Educadoras y Asistentes de Párvulo se les regaló un bello arreglo floral para destacar y felicitar su gran labor. Además añadió que agradece a sus apoderados por elegir la educación municipal.

A su vez, Margarita Jeldes, coordinadora comunal de la Educación parvularia mencionó que el objetivo principal de la actividad fue que los niños y niñas fueran felices a través de la exploración y de los juegos, que fuesen a aprender siendo niños.

Agradece el compromiso de sus colegas que realizan el trabajo y ayudaron en la organización de la actividad.