COMUNA DE NOGALES CELEBRÓ GLORIAS NAVALES CON DESFILE EN SU HONOR

24.05.2016 09:19

A primera hora en la mañana, el día 20 de mayo, El Alcalde Protocolar, Carlos Ortega en conjunto con los concejales de la Comuna, entregaron una ofrenda floral en el Busto de Arturo Prat, en la plaza de Nogales. Además, los Representantes de la Armada de Chile  también entregaron ofrenda ante este monolito.

Más tarde, los Establecimientos educacionales de la comuna celebraron el día de las Glorias Navales con un Desfile a las 11:00 de la mañana en el Estadio Municipal de Nogales y a las 15:30 horas de la tarde en el distrito El Melón.

En la actividad estuvo presente el Diputado, Christian Urizar, el Gobernador provincial César Barra, el Representante del Senador Ignacio Walker, Marcelo Lucero, el Consejero regional, Ricardo Aliaga, el Consejero Regional Mario Pérez, el Representante de la Armada Sub-Teniente Rodrigo Ortega Berrios, el Suboficial de Carabineros, César Santibáñez, el Concejal y Alcalde Protocolar, Carlos Ortega, los concejales; Gloria Tapia, Juan Flores, Jaime Lineros, Juan Rivera, el Director del Departamento de Educación, Carlos Sánchez Tapia, además, de Directores de Establecimientos educacionales, padres y apoderados y público en general.

Este día se realizó el tradicional desfile que se hace en honor a las Glorias Navales, acto que reunió a la comunidad y en donde los estudiantes tuvieron una destacada participación con sus bandas instrumentales, con el Orfeón compuesto por los estudiantes del Liceo Juan Rusque Portal y con la representación que realizaron los estudiantes del Liceo Felipe Cortés de los Pescadores y Marinos.

En representación de la Armada de Chile el Sub-Teniente, Rodrigo Ortega Berrios, habló en su alocución sobre la historia de los héroes de Iquique y señaló que es un agrado poder estar en una comuna que celebre en honor a las Glorias Navales.

El Desfile tuvo una duración de aproximadamente una hora y participaron en el Desfile en Nogales, el Liceo Juan Rusque Portal, el Colegio Juan Pablo II, el Liceo Agrícola Christa Mock, la Escuela Ulda Aracena, la Escuela La Peña, el Jardín infantil y Sala Cuna, Santa María de la Esperanza, la Sala Cuna y J. Infantil VTF La Peña, el P.M.I. El Polígono, el Jardín Infantil las Buenas semillitas, el Jardín Infantil los Nogalitos, la Escuela de Lenguaje y Jardín Infantil Nogales, el Cuerpo de Bomberos de Nogales y el Club de Rodeo Laboral Camperos de Nogales.

En tanto, en el desfile que se realizó en la tarde en el distrito de El Melón asistieron el Jardín y Sala Cuna Meloncito, el Centro Educativo Comunitario P.M.I Nuestros Hijos, el Jardín infantil Clarito de Sol, el Jardín Infantil El Calerito, la Escuela de Lenguaje Sol Y Luna, la Escuela de Lenguaje Pequeñas Voces, el Colegio El Melón, el Colegio Santa Isabel, el Liceo Felipe Cortés, el Cuerpo de Bomberos, el Club de Rodeo Chileno El Melón, el Club de Rodeo y Huasos El llano de Collahue y por último el Club de Laziadores el Pedregal.