COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO JUAN RUSQUE DESPIDE A ESTUDIANTES DE 4º AÑO MEDIO

13.11.2017 16:10

La jornada del viernes 10 de noviembre, fue la más emotiva del año para los 30 estudiantes que cursaron cuarto año medio del Liceo Juan Rusque Portal, debido a que fue su último día de clases en el reciento educacional que los albergó durante toda su vida escolar.

 

En un emotivo encuentro, los alumnos se reunieron a primera hora de la mañana junto a sus profesor jefe Carlos Órdenes, para realizar la última actividad del año, que fue la realización de la Flor de la abundancia, que consiste en crear y escribir en pétalos hechos de cartulina, las cualidades y buenos deseos a sus compañeros (as), a modo de ir armando una flor de la abundancia de aspectos positivos que recordarán de sus amigos y compañeros de curso.

 

Al entregar el pétalo se saludaron de abraso y/o de la mano, armaron la flor y se la llevaron para su casa como recuerdo de este, su último día en el Liceo Juan Rusque Portal.

 

Posteriormente, en la segunda hora de clases los estudiantes realizaron la conocida y tradicional ceremonia del rayado de poleras con dedicatorias de sus mismos compañeros, profesores, asistentes, con el fin de obtener un recuerdo tangible de su último día de clases.

 

Los últimos días de enseñanza media están cargados de emociones por los recuerdos vividos durante toda la etapa escolar y la ansiedad de lo que les depara el futuro; por estos motivos, los profesores, asistentes de educación y la comunidad educativa en general quiso despedirlos, realizando un túnel del adiós, que residió en la reunión de toda la comunidad educativa desde pre- kínder hasta 3º medio, docentes y asistentes los despidieran con globos, challa, aplausos a los estudiantes.

 

Al final del pasillo y como sorpresa final, los apoderados y familiares, esperaban ansiosos a sus hijos, nietos, para brindarles un emocionante abrazo de felicidad y emoción ante la despedida del establecimiento educacional.

 

Los jóvenes están preparándose para rendir la PSU y se reunirán por última vez, oficialmente, para su licenciatura la primera semana de diciembre.

 

Esta jornada fue el final de la etapa escolar de éstos jóvenes, la que estuvo plagada de emociones y aprendizajes, sin embargo, este es el inicio de un nuevo viaje lleno de aventuras en su vida.