CONCIERTO ENSAMBLE CLÁSICO SE PRESENTÓ EN COLEGIO EL MELÓN Y ESCUELA ULDA ARACENA

09.05.2017 16:54

El día jueves  4 y viernes 5 de mayo se presentó el grupo “Ensamble Clásico”, integrado por un quinteto de cuerdas y piano en un Concierto gratuito para los estudiantes de los establecimientos municipalizados y para el público en general de Nogales y distrito El Melón que fue patrocinado por la Municipalidad de Nogales a través de su Departamento de Educación.

Ante unos 1000 estudiantes se presentó el Ensamble Clásico el jueves a eso de las 10:30 horas con el fin de realizar un concierto educativo en dónde además de tocar piezas de música latinoamericana, les explicaron a los estudiantes que estaban en el lugar, qué tipo de instrumentos musicales estaban tocando en ese momento, especificaron que eran instrumentos de cuatro cuerdas como; violín primero, violín segundo, viola, violonchelo, contrabajo y piano.

Los estudiantes muy ordenados presenciaron el concierto quedando sorprendidos porque es para algunos de ellos era la primera vez que presenciaban un concierto de música docta.

Danielo Valenzuela, Coordinador comunal de Educación Artística nos comentó que “este concierto sirvió para comenzar a crear audiencia en la comuna ya que no hay una costumbre de escuchar ni asistir a este tipo de actividades”, añadiendo que “gracias al Plan de Educación Artística que está implementando el Departamento de Educación se pueden realizar estas presentaciones para nuestros estudiantes y sus apoderados”.

Es así como el día viernes en el Colegio EL Melón, se realizó la presentación ante una gran afluencia de público dentro de los que se encontraban el Director del Departamento de Educación municipal de Nogales, Carlos Sánchez Tapis, además, del Director del establecimiento, Elías Frez, estudiantes, apoderados, profesores y público en general.

En la ocasión, tocaron cerca de 1 hora variadas canciones de Víctor Jara, Manifiesto y Aparecido, boleros de Lucho Gatica, también de Astor Piazzolla, de Ariel Ramírez quién canta la conocida canción de Alfonsina y el mar.