CUENTAS PÚBLICAS EN LICEO JUAN RUSQUE Y ESCUELA ULDA ARACENA

21.04.2017 08:41

Como ya es costumbre en los establecimientos educacionales municipalizados se realiza la Cuenta Pública dirigida a estudiantes, Consejo Escolar, Centro de Padres, Apoderados, Profesores, asistentes de la educación y público en general.

Cómo objetivo principal de las diferentes Cuentas Públicas que se realizaron, los establecimientos informaron a la comunidad educativa sobre los avances que han realizado durante el año 2016 en diferentes materias.

Por lo mismo, el Liceo Juan Rusque Portal dio a conocer que es un establecimiento que alberga desde NT1 (Nivel de transición 1) hasta 4° año de enseñanza media y su misión está dirigida para potenciar al máximo las habilidades de los estudiantes con el fin de incentivar y establecer buenas relaciones con la familia y así lograr una proyección en su vida para los estudiantes.

En el año 2016 el PIE (Programa de Integración Escolar) del Liceo Juan Rusque y de la Escuela Ulda Aracena se amplió y atendieron a más alumnos con necesidades educativas transitorias y permanentes, por lo que, establecieron y generaron las condiciones necesarias para una sana convivencia escolar dentro de los establecimientos.  

En el Liceo Juan Rusque las acciones más significativas del plan de mejoramiento 2016 fueron, el Proyecto de integración PIE, los programas de PACE UPLA, Propedéutico UVM, el Plan de Artes de educación comunal, el plan de Deporte escolar con actividades extra programáticas.

En tanto, en la Escuela Ulda Aracena se veló por formar personas autónomas, solidarias y comprometidas con su desarrollo personal y social,  respetando la diversidad cultural y religiosa, respondiendo a los principios de calidad y equidad apuntando a formar alumnos y alumnas con sentido crítico, creativo, humano y con elevado nivel académico y humano.

Además, es una escuela municipal que se consolida día a día con el lema de una educación básica de calidad, como eje fundamental para alcanzar niveles de excelencia, atendiendo la diversidad cultural, social e intelectual de los alumnos y alumnas; permitiéndoles desarrollar, potenciar y adquirir aprendizajes significativos y valóricos, enfrentando con éxito el futuro académico, donde pueden insertarse positivamente en su comunidad y asumir su propio destino en forma integral.