Departamento de Educación municipal de Nogales capacita a sus Docentes

14.12.2016 11:20

La segunda y la tercera semana de diciembre se realizaron diferentes capacitaciones para los docentes de los cuatro establecimientos educacionales municipalizado de la comuna de Nogales, que tienen por finalidad concretar ambientes participativos con la comunidad y establecer criterios de evaluación en el sistema de educación tales como las nuevas normativas que implementa el ministerio de Educación para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Los días 12 y 13 de diciembre, por medio del DAEM de Nogales, la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje realizó en la Escuela Ulda Aracena la capacitación para los docentes desde pre- kinder (NT1) hasta 4° básico. El curso se basó en la teoría y práctica de decreto ministerial N° 83, Inclusión e Integración, que estaba dirigido a los sostenedores, directivos, equipos PIE y docentes.

El objetivo general del seminario fue ayudar a la comprensión de los recursos y de la infraestructura que permiten a un establecimiento, en este caso la Escuela Ulda Aracena, dar cumplimiento a los nuevos estándares que establecen los decretos N° 170 y N° 83 del Mineduc.

En tanto en el Liceo Juan Rusque, el día 12, 13, 14 de diciembre se realizó la capacitación sobre el Plan de formación ciudadana para los establecimientos de la escuela La Peña y liceo Juan Rusque en la mañana y en la tarde es el seminario en el Colegio El Melón.

La finalidad de este seminario es fomentar el espacio de conversación, conocimientos y vínculos que tienen los establecimientos educacionales con la comunidad educativa en general. Además, es un proceso formativo continuo que permite que los estudiantes de la comuna de Nogales, en este caso, puedan desarrollar elementos, habilidades que les permita ser autónomos en sus decisiones por lo que serán capaces de construir una sociedad basada en la libertad, respeto y en la transparencia.

Los establecimientos educacionales, es decir la escuela y el liceo se conciben como un espacio primordial de socialización. Por tanto, la interacción entre los miembros de la comunidad educativa constituye una experiencia de aprendizaje, pues en ella “se configuran actitudes, emociones, valores creencias, conocimientos y capacidades, tanto individuales como colectivas.

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