EMOTIVA CEREMONIA DE LICENCIATURA DEL 4º AÑO MEDIO LICEO JUAN RUSQUE PORTAL

12.12.2017 15:44

Con la presencia de las máximas autoridades de la comuna de Nogales, Alcaldesa Margarita Osorio, los Concejales Juan Flores, Jaime Lineros, la Sostenedora de Educación Paola Moya, el Director (s) del Departamento de Educación Hernán Alarcón, el Jefe de la Unidad Técnica pedagógica del Daem Francisco Olivares, al Presidente del Rotary Club de Nogales Jorge Manzur, el Director del Liceo Juan Rusque Portal Claudio Pino, docentes, asistentes de educación, padres y apoderados, se realizó el pasado jueves 7 de diciembre la ceremonia de licenciatura de los estudiantes de Cuarto Medio en el patio central del establecimiento educacional.

Los estudiantes acompañados de sus familias, amigos y otros miembros de la comunidad escolar – vistieron por última vez el uniforme del Liceo municipal Juan Rusque Portal en esta Ceremonia, con la que culminó su etapa escolar y, en consecuencia, egresaron de la Educación Media Científico - Humanista.

Luego de recibir a los jóvenes y dar inicio formal a la actividad cantando el himno nacional y el himno del Liceo, le correspondió entregar unas sentidas palabras al Director del Establecimiento educacional Claudio Pino, quién por primera vez en su cargo de Director del Liceo municipal Juan Rusque Portal, asiste y preside a una licenciatura de cuarto año medio. 

Para amenizar la ceremonia el músico Tito Arriaza interpretó una canción en piano y para continuar, los alumnos fueron reconocidos por su desempeño académico en distintas áreas, por sus docentes, además, se reconocen a los Mejores Compañeros de cada curso; el premio Espíritu Liceano, entregado a aquellos estudiantes que precisamente se han destacado por su entrega hacia los demás. Estos premios son para:

- Premio Académico: Felipe Bruna, Eda Tapia y Javiera Ponce, primer, segundo y tercer lugar.

- Premio a la trayectoria (Kínder- 4º medio), Estefanía de los Ángeles Albornoz, Nicolás Arancibia Valencia, Eda Tapia González, Carol Torres Torres.

- Premio al Mejor Compañero: Kevin Arancibia Bernal.

- Premio al esfuerzo: Mariana Arancibia Bugueño.

- Premio a los estudiantes que componen Banda de Guerra del Liceo: Estefanía Albornoz, Nicolás Arancibia, Camila Campos, Carolina Manríquez, Javiera Manríquez.

- Premio Espíritu Liceano: Yara Belén Pérez Pérez.

Luego fue el turno de la premiación de aquellas actividades extra programáticas y de desarrollo personal entre las que también se entregó el reconocimiento a los estudiantes que sobresalieron en el área del Deporte.

-       Premio al Deporte: Eda Tapia, Joaquín Pérez, Felipe Bruna y Alejandro Guevara.

La estudiante Yara Pérez fue la elegida para entregar unas palabras en nombre de sus compañeros al público presente. Seguido a estas palabras, el Profesor Jefe Carlos Órdenes, también entregó un mensaje de despedida para sus estudiantes.

Para Finalizar esta etapa escolar, el profesor jefe Carlos Órdenes entregó la licencia de enseñanza media a los egresados del cuarto año medio 2017.

La ceremonia continuó con la entrega de un regalo especial que entregaron los apoderados de la directiva del curso para el Liceo, el que constó de un Lienzo para colgar en la entrada del establecimiento y un cuadro con la foto de los estudiantes que se van.

Finalmente el Profesor jefe pasó la última lista y despidió a la generación de Cuarto año medio 2017 del Liceo Juan Rusque Portal.