Encuentro escolar de Basquetbol

01.09.2016 13:48

EQUIPO DE BASQUETBOL CATEGORÍA SUB 17 DEL

LICEO MUNICIPAL JUAN RUSQUE PORTAL GANÓ 36-23 A SELECCIÓN ESCOLAR MUNICIPAL DE PAPUDO

 

Este domingo se vivió la cuarta fecha de la Liga Regional escolar de Básquetbol  desde las 10:00. La jornada con entrada gratuita empezó con la categoría Sub-11, la siguió sub 15 y 17, donde el elenco de Reñaca Sport se enfrentó a su similar de Club Deportivo Placilla, para luego medirse con Academia Municipal de Básquetbol Quillota (Sub-13 damas y varones), dando paso tras ellos al duelo entre las selecciones de Papudo y Nogales (Sub-17 varones).

Los varones del seleccionado del Liceo municipal Juan Rusque Portal se impusieron a su similar de Papudo por 36- 23 en un partido de mucha marca y lleno de emoción.

Para finalizar con los encuentros, en la categoría Sub-17,  las damas de Nogales fueron derrotadas por el equipo Estrella del Sur de Quilpué por 62 a 41.

 

Cabe destacar que el Profesor y Encargado de la Unidad de Deportes del Departamento de Educación,  Hugo Rodo, señaló que el grupo de damas que está jugando en la categoría sub 17 son niñas categoría sub 15, de tal manera que estos partidos sirven para que tengan un roce mayor con otras seleccionadas de básquetbol ya que en su categoría no han perdido ningún partido.

Así mismo, el día viernes 26, a partir de las 17:30 hrs. de la tarde se realizó el encuentro escolar de preparación (con miras al regional escolar, en el marco de los Juegos Nacionales Escolares) de Básquetbol categoría Sub 17 en el Gimnasio Municipal de Nogales. Para la actividad asistieron los seleccionados de damas y varones sub 17 de Petorca y los estudiantes de las categorías sub 17 damas y varones del Liceo Municipal Juan Rusque Portal.

Desde un principio los varones del Liceo municipal Juan Rusque Portal se mostraron superiores en la técnica y estrategia de juego, por lo que gracias a su entrenamiento periódico lograron derrotar a Petorca por 45 a 43 puntos. Más tarde, fue el turno de las damas quienes se impusieron a su similar de Petorca por 43 sobre 18.

Los próximos encuentros preparatorios será un cuadrangular, que se jugará el sábado 01 de Octubre con la participación de los equipos escolares de Villa Alemana, Papudo, Petorca y Nogales. Mientras que en damas se jugará contra Villa Alemana.