ENCUENTROS DEPORTIVOS ESCOLARES COMUNALES EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS DE NOGALES

14.09.2016 16:42

Basquetbol Sub 13 Damas de Escuela Ulda Aracena Ganó por 14 puntos a Liceo Juan Rusque

Balonmano Sub 11 Colegios Municipales de El Melón y Liceo Juan Rusque lideran la tabla de posiciones.

 

En el marco de los Encuentros Deportivos Escolares de los Establecimientos municipalizados de la Comuna de Nogales, en Gimnasio Municipal se dio comienzo esta vez al Basquetbol, categoría sub 13 (alumnos y alumnas nacidos los años 2003-2004-2005). Correspondió el enfrentamientos entre los seleccionados de del Liceo Municipal Juan Rusque Portal y de la Escuela Ulda Aracena,  en dos apasionantes juegos, en donde el primer turno correspondió a las damas.

El partido estuvo intenso ya que en los 2 primeros cuarto no se anotó ningún punto, debido a la gran marcación que impusieron en defensa ambos equipos, sin embargo en el tercer y último cuarto de juego, las damas de la Escuela Ulda Aracena lograron imponerse por un marcador de 14 puntos sobre 1 del Liceo Municipal Juan Rusque.

Así mismo, en varones, de los establecimientos ya mencionados, se enfrentaron en un nuevo duelo de básquetbol, por lo que los seleccionados del Liceo Juan Rusque se impusieron por 12 puntos sobre 0 de la Escuela Ulda Aracena.

En tanto, la semana pasada ya se han realizados 2 fechas de los encuentros de Balonmano en la categoría Sub 11 Damas y Varones.

En primera fecha se enfrentaron las Damas de la Escuela Ulda Aracena contra el Colegio El Melón, dando por vencedor al Colegio Municipal El Melón  7 goles a 2. Y en varones la Escuela Ulda Aracena venció a su similar de El Melón en un vibrante partido, la cuenta favoreció a los de la Escuela Municipal Ulda Aracena 5 a 4.

En la segunda fecha se enfrentaron el Liceo Juan Rusque Portal, quienes vencieron a la Escuela Municipal Ulda Aracena por 4 a 1. Mientras que en varones, la cuenta nuevamente fue favorable a Liceo Municipal Juan Rusque Portal por un estrecho 3 a 2.

Este miércoles 14 de Septiembre se enfrentan en la competencia de Balonmano los establecimientos municipalizados de Colegio El Melón y La Escuela La Peña, el encuentro se disputará a partir de las 14:30 hrs., en el Melón.