EQUIPO DE NOGALES DE BASQUETBOL ESCOLAR SUB 15 VARONES, LOGRAN SU PASO A LA FINAL

31.01.2017 08:43

En la Fotografía, (De pie de Izquierda a derecha): Carlos Gaete, Alan Tapia, Sebastián Farías, Fernando Tapia, (Debajo de izquierda a derecha): Lucas Leiva, Jairo Vásquez, Patrick Beas, Felipe Alarcón

 

En un partido bastante estrecho, el equipo de basquetbol Escolar Sub 15 de Nogales logra su paso a la final de la Liga de Basquetbol de Quillota 2016, venciendo a su similar de La Ligua, por la cuenta de 35 a 31.

 

Pese a que la mayoría de los alumnos se encuentran en su período de vacaciones, no fue un impedimento para los alumnos de Nogales que se juntaron a entrenar, ya que habían logrado su paso a la semi final, bajo las instrucciones del Profesor Hugo Rodo, encargado del Deporte Escolar del Departamento de Educación de Nogales.

 

Durante el encuentro, Nogales siempre estuvo abajo en el marcador, logrando alzarse con la victoria los últimos 4 minutos del último cuarto de juego, donde sobresalió la figura de Sebastián Farías (goleador del partido, alumno del Liceo Juan Rusque Portal de Nogales), quien junto a sus compañeros pudieron definir el resultado a su favor. El encuentro se desarrolló el día domingo 15 de enero en Quillota.

 

Ahora se viene la final, que se jugará el día Domingo 29 de Enero, en el Gimnasio Corvi de Quillota frente al elenco de Salamanca, quién derrotó al Liceo Cortés Brown de Viña del Mar.

 

El profesor Hugo Rodo, a cargo del equipo, consultado por el resultado en este resultado nos comentó que “Nos supimos sobreponer al marcador adverso, gracias al trabajo sistemático y de experiencia de nuestros jugadores, frente a este tipo de rival”.

 

“Por otra parte debemos señalar que por primera en esta categoría nos encontramos en esta instancia, y este resultado se debe al trabajo de bases y apoyo de la Ilustre Municipalidad de Nogales, a través del Departamento de Educación, que va permitiendo que nuestros alumnos tengan nuevas experiencias y que ayudan a la formación integral del mismo”.