ESCUELA LA PEÑA CELEBRA EL DÍA DE LA RURALIDAD

13.04.2017 16:34

El viernes 7 de abril la Escuela Rural La Peña celebró junto a toda su comunidad educativa el Día de la Ruralidad, enmarcado en el natalicio de la poetisa, maestra rural y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral.

En la ocasión, tanto estudiantes como profesores y asistentes de la educación compartieron un rico desayuno saludable, para luego participar de actividades recreativas pensadas en reforzar la cultura tradicional chilena, como jugar al emboque, carrera de sacos, carrera de tres pies, entre otras actividades.

María Bernardita Pereira, Directora de la Escuela Rural La Peña nos comentó que gracias a este tipo de actividades valoramos nuestras tradiciones y añadió que es importante que la escuela rural en general tenga identidad, que se muestre hacia la comuna y que se plasme en la localidad que está inserta.

El Día de la Educación Rural es una efeméride instaurada en 1998 por el Ministerio de Educación que recuerda cada 7 de abril el nacimiento de Gabriela Mistral, como una forma de mantener vivo su recuerdo y especialmente su rol como maestra rural. En la comuna de Nogales, la educación rural está representada en la Escuela La Peña, proyecto educacional de carácter rural e inclusivo.

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 >>