ESCUELA LA PEÑA CELEBRA EN CENTENARIO DE VIOLETA PARRA CON NUEVA VERSIÓN DE FERIA COSTUMBRISTA

02.11.2017 18:04

Cerca de 70 personas asistieron el día 31 de noviembre, a las dependencias de la Escuela Rural La Peña de la comuna de Nogales  para presenciar la nueva versión de la Feria Costumbrista de que como ya es tradición celebra y realiza la Escuela Rural.

 

La Feria contó con diversos stands que vendían comida típica chilena, además de postres y jugos como por ejemplo el rico mote con huesillo. La actividad estuvo organizada por los profesores de la Escuela La Peña, los que quisieron rendir un homenaje al Centenario de Violeta Parra con esta actividad.

 

Para ello, los distintos cursos expusieron números artísticos como bailes relacionados con la música de la cantautora Chilena y también se destacó el taller de danza y de coro del establecimiento quiénes bailaron y cantaron el rin de angelito.

Cabe destacar que los stand estuvieron a cargo de los Padres y apoderados de los distintos cursos de educación básica de la Escuela, con el fin de reunir fondos para actividades de fin de año, ofrecieron variedades de comidas típicas como los son las empanadas de pino y queso, el pebre de cochayuyo, de palmito y tradicional, el queso de cabra, el mote con huesillo, los pie de limón, panqueques, pie de nuez, brochetas de carne asada, etc.