ESCUELA RURAL LA PEÑA DESTACA A ESTUDIANTES CON MEJOR PUNTAJE SIMCE DE LA COMUNA

19.05.2016 15:57

El martes 17 de mayo, la Escuela La Peña quiso homenajear a los estudiantes que obtuvieron mejores puntajes en la Prueba Simce de la Comuna. Por lo mismo se realizó un acto en donde se entregaron medallas de reconocimiento para las alumnas y alumnos de la institución.

La entrega de medallas y el reconocimiento de los estudiantes destacados de segundo y cuarto  básico de la Escuela Rural La Peña son un reconocimiento al esfuerzo que ponen los niños de la comuna por aprender y ser mejores cada día.

En la ocasión estaban presentes, el Alcalde de la Comuna, Oscar Cortés, el Consejero Regional, Mario Pérez Navarro, el Concejal Carlos Ortega, la Directora del establecimiento, María Soledad Vives, el Jefe Daem de la comuna de Nogales, Carlos Sánchez, el Encargado de la Unidad Técnica del Daem, Profesores, estudiantes, padres y apoderados.

La Directora María Soledad Vives señaló que “la Escuela La Peña lleva años realizando un trabajo arduo en la enseñanza de los estudiantes con el fin de mejorar y entregar una mejor calidad de la educación que imparten”.

En Compresión de Lectura, segundo básico logró un puntaje de 266, en cuarto básico en Compresión Lectora el puntaje fue de 286, en matemáticas fue de 277 puntos.   

Una de las apoderadas y madre del estudiante destacado Enrique Marín dijo que “gracias a las profesoras los niños y niñas lograron subir su puntaje con respecto al año pasado”.

Así mismo, la Profesora de Lenguaje, Eva Lobos señaló que “los estudiantes llevan años sacrificándose y aprendiendo las materias para lograr un buen resultado”, además, añadió que “este logro fue gracias a los mismos estudiantes, a los padres y apoderados y a la comunidad educativa de la Escuela La Peña porque fue y es un esfuerzo mancomunado de todos”. 

Cabe destacar que el Alcalde de la comuna, Oscar Cortés comentó que “este es un proceso largo que dio resultados favorables y debo añadir que gracias a los padres y apoderados que nos entregaron la enseñanza de sus hijos a nosotros como educación municipal, los estudiantes lograron excelentes puntajes en su Prueba Simce”.

 

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>