ESCUELA ULDA ARACENA DE NOGALES CELBRA 97 AÑOS DE EXISTENCIA

29.11.2017 13:32

Con actividades desarrolladas por la Dirección del establecimiento y el su equipo de profesores, se celebró el día viernes 24 de noviembre el Aniversario nº 97 de la Escuela Básica Ulda Aracena González de la comuna de Nogales, en la cancha de La Peña.

Con la creación de las alianzas de los Villanos y Superhéroes comenzaron las actividades correspondientes al aniversario número 97º de la Escuela Ulda Aracena, el martes 21 de noviembre. Los cursos se dividieron entre los estudiantes que pertenecen a la primera alianza de Súper héroes; que fueron 8º básico, 5º A, 4º A, 3º A, 2º A, 1º A, Kínder A, Pre-Kínder A y la segunda alianza estuvo compuesta por 7º básico, 6º básico, 5º B,4º B, 2º B, 1º B, Kínder B, Pre-kínder. 

Fue una semana de festejos con actividades deportivas, artísticas y recreativas, las cuales fueron motivo de una gran participación de las dos Alianzas “Superhéroes” y “Villanos”, quienes compitieron lealmente  por obtener el cetro de ganador y así coronar a la reina y el rey del de la escuela.

 

Las actividades se iniciaron el martes 21 de noviembre, con la participación de toda la Comunidad Escolar, ya que estudiantes, profesores, asistentes de la educación, apoderados y directivos, fueron el alma y el corazón de nuestras celebraciones.

El viernes pasado, los estudiantes, profesores y personal de la institución, festejaron los primeros 97 años de la Escuela municipal en la Cancha del club deportivo La Peña. 

 

A eso de las 9:30 de la mañana los profesores y estudiantes desde Cuarto a Octavo año Básico realizaron una caminata hasta la Cancha del Club Deportivo de La Peña. Los alumnos más pequeños de la escuela, fueron trasladados en buses a este recinto deportivo, el cual fue facilitado para llevar a cabo las diferentes competencias y presentaciones artísticas de cada alianza, para luego volver todos en buses hasta la escuela

 

Los primeros cursos en participar fueron; el pre-kínder y kínder, quienes tenían que realizar un circuito de saltos y trote para llegar hasta donde estaban sus profesoras para colocar un globo pegado en la ropa. El curso que más globos había pegado en la ropa a su profesora ganaba.

 

Luego fue el turno de los otros curos, quienes jugaron a las quemadas, también realizaron saltos, trotes, etc., y por último los profesores se enfrentaron a los estudiantes de 7º y 8º  al juego de las quemadas, saliendo ganador el equipo de los profesores.

Su Directora, Karen Daniela Sepúlveda, destacó la trayectoria del recinto educacional que se caracteriza por la inclusión de alumnos, y añadió que los directivos, profesores y estudiantes se devolvieron a la Escuela Ulda Aracena, con  la satisfacción de haber pasado por momentos memorables de sana convivencia y respetando el entorno natural.

Finalmente, mencionó que “podemos decir que la alianza ganadora correspondió a Los Superhéroes, sin desconocer los esfuerzos y la participación destacada de la alianza de Los Villanos, lo que nos hace sentirnos orgullosos del sentido de pertenencia de nuestros estudiantes e integrantes de nuestra comunidad educativa".