Escuelas Municipales de Nogales participaron en Clínica Deportiva impartida por Jorge Ormeño ex jugador de fútbol

25.08.2016 13:33

En el Complejo Deportivo Esperanza de La Calera se realizó la tercera clínica deportiva organizada por Sopraval e impartida por el ex jugador de fútbol profesional Jorge Ormeño, dirigida para los estudiantes de 3° y 4° básico de la Escuela municipal Ulda Aracena, Escuela rural La Peña y Colegio municipal El Melón de la comuna de Nogales.

El objetivo de esta clínica se enmarca en poder orientar a los estudiantes en el área del deporte,  por lo que, el exjugador de fútbol y su staff técnico ayudaron a los niños – niñas y a sus equipos educacionales, a prepararse y entrenar para el torneo “Copa Club por una Vida más Saludable” que organiza Sopraval.  En esta jornada los estudiantes de tercero y cuarto básico lograron conocer diferentes técnicas de juego en él fútbol, lo que les permitió mostrar sus habilidades y destrezas en la cancha.

El excapitán de Santiago Wanderers, Jorge Ormeño y quién también estuvo a cargo de las clínicas de fútbol en La Calera junto a su equipo técnico, nos contó que está muy a gusto trabajando en la zona, además, señala que ha visto varios niños y niñas con talento, en este caso en base al fútbol incentivamos una vida saludable y un camino para el deporte profesional.

Añadió también que está muy contento de seguir fomentando la actividad deportiva y saludable junto a la Empresa Sopraval,  ya que todos los que trabajamos en la clínica aportamos en la enseñanza del deporte con nuestra experiencia en el futbol.

En tanto, Francisca Peña Relacionadora Comunitaria de Sopraval mencionó que ésta clínica deportiva es la antesala del campeonato de futbolito Copa Club por una vida más saludable en donde participan las comunas de Nogales, La Calera, La Ligua, esto bajo el contexto del programa Entretente Comiendo Sano que Sopraval está implementando ya hace 10 años.

Por último son 24 establecimientos educacionales  que participarán en el campeonato de futbolito que Sopraval realiza año por medio entre los meses de septiembre – octubre.

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>