ESCUELAS Y LICEO MUNICIPAL DE NOGALES TERMINARON SU PERIODO ACADÉMICO 2017

13.12.2017 10:17

Cómo todos los años, en el mes de diciembre, los estudiantes de la enseñanza básica y media del país terminan su periodo académico y en este caso en la Comuna de Nogales cada una de sus Escuelas y Liceo municipal dio terminó al año escolar y entregó reconocimientos a estudiantes destacados del año.

 

Es por esto, que cada uno de los establecimientos educacionales municipalizados, realizaron una ceremonia de cierre del año escolar 2017 en sus respectivos establecimientos, con estudiantes, padres, apoderados y docentes y Directores y directivos-docentes.

 

El Colegio El Melón fue uno de los cuatro establecimientos municipales que terminaron su año escolar el día 07 de diciembre y esta comunidad educativa realizó un acto que comenzó con la entonación del himno nacional y luego el himno del colegio.

Los profesores jefes de cada curso entregaron reconocimientos a los estudiantes desde primero básico hasta segundo medio que logaron obtener primer, segundo y tercer lugar con sus promedios de notas.

 

Entre los números artísticos que acompañaron la ceremonia se destacan la presentación del Orfeón del colegio, además se presentaron dos estudiantes que interpretaron canciones que representaron al establecimiento en el festival de la Voz organizado por el Departamento de Salud de Nogales y bailaron un pie de cueca las estudiantes pertenecientes al Taller de danza Folclórica.

 

Para cerrar la premiación destacaron también a los estudiantes que integran el Taller de Huerto, ciencia, teatro, danza folclórica, deporte y finalmente premiaron al mejor compañero de cada curso del establecimiento.

 

Cabe destacar que los estudiantes de la Escuela Ulda Aracena y Liceo Juan Rusque, además de participar en sus ceremonias de finalización del año escolar, estuvieron presentes en un acto comunal presidido por la Alcaldesa Margarita Osorio, quién inauguró la puesta en escena del pesebre navideño puesto en el frontis del municipio.

 

El Liceo Juan Rusque junto a su profesora Jennifer Suárez y a un grupo de estudiantes de coro, quisieron cantar villancicos reconocidos para celebrar la postura del pesebre y el tiempo de adviento.

 

Para finalizar la mañana, los estudiantes de la Escuela Ulda Aracena, presentaron ante la primera autoridad comunal y el Director (s) del Daem Hernán Alarcón una pequeña pieza de teatro y música llamada el Tamborilero.