ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CELEBRAN LA SEMANA DE ARTES

30.05.2016 09:12

La semana artística de los Establecimientos Educacionales de la comuna  de Nogales está enmarcada en la Semana Internacional de la Educación Artística que se homenajea por 4 vez desde la UNESCO lanzó esta iniciativa el 2012.

La Semana está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno, la Semana Internacional de la Educación Artística, SEA 2016, comenzó este lunes con una serie de actividades a lo largo del país y se extenderá hasta el viernes 27 de mayo en la comuna.

El Colegio El Melón quiso celebrar esta semana con una actividad que inicio con 2 cantantes Gary González y Jonathan Muñoz, del grupo hip hop llamado killerskill, continuó la presentación con la presentación del Coro Comunal dirigido por la Monitora Jennifer Suárez y por último con la actuación del grupo de Danza de la Monitora Karina Zapata.

En tanto en el Liceo Juan Rusque tuvo exposiciones de Pintura, una muestra de poesía escolar, creaciones de cuento y por último el viernes terminó la semana artística con la presentación del coro de Liceo, además de los talleres de música de enseñanza básica y media se presentaron frente a sus compañeros.

Así mismo en La Escuela La Peña, el día jueves expusieron trabajos artísticos, hubo un show de talentos infantil llamado “Celebrando a mamá”, porque este mismo día los estudiantes celebraron el día de la mamá en la Escuela.

 El día viernes se realizó una Obra de Teatro por profesores y Centro de Alumnos de la escuela. La obra tuvo relación con programa de formación valórica y sirve para hacer reflexionar a los niños y niñas. 

Cabe señalar que la Escuela Ulda Aracena también quiso hacerse participe de este celebración con Presentaciones Literarias, con el grupo de música de hip hop Killerskill y con danza.

Además, el Coordinador Educación Artística DAEM Nogales, Danielo Valenzuela señaló que 2en el caso de la Comuna de Nogales, se estableció que los 4 establecimientos celebraran esta semana  artística. También añadió que “está muy satisfecho como integrante del departamento de educación porque se logró el objetivo que es mejorar las acciones artísticas como herramientas de la educación  y también se mejoró el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes”.