Establecimientos Educacionales de Nogales celebraron el Día de la Chilenidad

03.10.2016 08:41

 

El mes de la Patria los establecimientos educacionales de la comuna de Nogales quisieron homenajear y celebrar el Día de la Chilenidad, por esto eligieron el día 30 de septiembre para festejar a Chile.

Establecimientos Educacionales de Nogales celebraron el Día de la Chilenidad

 

En la actividad la mayoría de los cursos del establecimiento presentaron danzas folclóricas de nuestro país.

Pasada las 10:30 de la mañana en el patio central del Liceo Juan Rusque se dio inicio a la primera versión del “Día de la Chilenidad”, actividad que reunió a toda la comunidad educativa, en la cual se presentaron la mayoría de los cursos del establecimiento con danzas folclóricas de nuestro país, haciendo un recorrido por bailes de la zona norte, centro con la cueca y baile de Rapa Nui, territorio nacional, además, de las presentaciones de un dueto de estudiantes y una solista que cantaron canciones folclóricas y de nivel internacional.

Como valor agregado se colocaron stand de comidas típicas de nuestro país, los que estaban a cargo de los distintos cursos del establecimiento educacional y de los padres y apoderados que quisieron ayudar a sus hijos. En el segundo bloque de la tarde de esta fiesta tradicional se realizaron juegos tradicionales del mes de la patria que tuvieron la como principales actores a los estudiantes y profesores.

Los estudiantes presentaron ante sus compañeros, padres, apoderados, profesores y público en general y para finalizar el acto, un grupo de profesoras bailaron el tradicional pie de cueca.

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>