Establecimientos educacionales Municipales de Nogales celebraron día del Alumno

18.05.2016 12:00

A primera hora del lunes 11 de mayo, comenzó a celebrarse el día del alumno en los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Nogales.

Esta jornada especial establecida en 1992 mediante el Decreto Nº 147 del Ministerio de Educación, tuvo como punto de partida un desayuno en cada uno de las escuelas y liceo. En la actividad, participaron estudiantes, profesores y asistentes de la educación de los cuatro planteles municipales del área, quienes animaron una entretenida mañana con actividades deportivas y recreativas para los niños y niñas.

 

ESCUELA RURAL LA PEÑA

La Escuela la Peña felicitó a sus estudiantes con actividades recreativas y deportivas para festejar su día. Además, cómo acto central de celebración los profesores y asistentes de la educación deleitaron al alumnado con variados números artísticos tales como un shows de Canto y baile realizo por ellos mismos.

 

COLEGIO EL MELÓN

Con actividades recreativas y muchas sorpresas, los alumnos (as) fueron festejados por sus profesores (as) en el Día del Alumno. Desde temprano en la Enseñanza Básica comenzó la celebración con un desayuno con su profesor jefe para luego continuar los festejos en el patio principal en donde los mismos profesores realizaron una divertida representación del chavo del 8.

 

LICEO JUAN RUSQUE

Durante la mañana del día 12 de mayo se realizó la celebración del día del alumno en el Liceo Juan Rusque Portal.

Comenzaron con bailando zumba con la Instructora Carito de la comuna, luego siguió la actuación de la ranchera Anita del Sol y su grupo de rancheros (profesoras disfrazadas que acompañaron a la cantante bailando y tocando instrumentos musicales), luego siguió la representación de una obra de teatro en donde los profesores imitaron a los mismos estudiantes en la sala de clases, cada uno de los que participaron se caracterizaron de tal forma que los alumnos se sintieron identificados con la actuación. Por último, los profesores bailaron AXE, canción que motivo a los jóvenes estudiantes a bailar en el centro del patio principal.

 

ESCUELA ULDA ARACENA

El día viernes 13 de mayo, la Escuela Ulda Aracena celebró su día del alumno con música, bailes, shows de profesores, juegos deportivos, pinta caritas y muchas sorpresas más.

La actividad comenzó a eso de las 10:00 hrs, con selfieton de todos los cursos con sus respectivas (os) profesores jefes. Luego prosiguió la animación de 2 profesoras quienes invitaron a los estudiantes a bailar al ritmo del reguetón. Después de eso, se realizaron competencias de reventar globos en el primer ciclo y quemadas por curso, desde el segundo ciclo.

Luego como unos de los shows centrales llego al escenario, Cachureos para animar a los más pequeñitos, los siguió Américo con sus bailarinas, la cantante Fran Sfeir representada por la profesora Margarita Jeldes se presentó ante una multitudinario público, las siguieron las profesoras y Mamis del Lejano Oeste y por último las zumberas cerraron el evento.