ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES EDUCACIONALES PARTICIPAN DE ENCUENTRO ESCOLAR AMBIENTAL

16.05.2017 11:42

El Departamento de Educación municipal de Nogales junto a sus cuatro establecimientos educacionales, participaron del Encuentro Escolar Ambiental que realizó la Fundación Semilla en conjunto con la Seremi de Bienes Nacionales en Hijuelas.

 

Cerca de 150 personas de distintas entidades educaciones, municipales y privadas, participaron de la Charla expositiva que realizaron; la Seremi de Medio Ambiente Tania Bertoglio y el Gerente general de la Fundación La Semilla Héctor Nordetti con el fin de explicar al público presente lo que ha realizado la Fundación La Semilla, educando a la comunidad.

 

Tania Bertoglio, Seremi de Medio Ambiente nos comentó que necesitamos tener conductas más amigables con el medio ambiente, por lo mismo ahora hay una Ley que es la 20.920 que pedirá al productor que se haga cargo de reciclar los desechos de sus productos que tienen a la venta. Añadió que los Municipios van a poder optar a un Fondo de fomento de reciclaje, donde podrán mejorar sus prácticas ambientales y capacitar a sus funcionarios para que sepan cuáles son los riesgos de No Reciclar.

 

Así mismo, Héctor Nordetti comentó que se decidió hacer una mesa de trabajo con el objetivo de conocer que hace cada uno de los actores del comité que forman diferentes comunas de la región, en sus propios territorios, además, señalar que la Fundación La Semilla trabaja con 40 colegios, en los que se ha ido instalando la temática de certificación ambiental sino que también, los estudiantes se informen sobre los problemas que tenemos como los es la falta de agua y el No reciclaje.

 

Para finalizar, se realizó un recorrido en dónde el público presente se dividió en 4 grupos que pasaron por diversas estaciones en dónde realizaron una pequeña excursión parecida al PATATUR, (que se realiza todos los años y lo organiza la Fundación) en el sector.