Estudiantes de 4° año medio de Liceo Juan Rusque fueron Capacitados para Censo 2017

20.03.2017 14:48

El próximo 19 de abril se realizará en el país el Censo de Población y Vivienda 2017 con el objetivo de actualizar las estadísticas, lo que permitirá mejorar la calidad y focalización de las políticas públicas y avanzar hacia un mejor país.

Cerca de 25 estudiantes de 4° año medio de único liceo municipal de Nogales fueron capacitados para censar este 19 de abril en la comuna.

El día jueves 16 de marzo entre las 14:00 y las 15:30 horas se llevó a cabo una Jornada de Capacitación, “Censistas” para todos los estudiantes de 4° Medio del Liceo. La capacitación que se realizó estuvo a cargo del Profesor de Historia y Ciencias Sociales, Rodrigo Baeza, además, en la oportunidad la Profesora Elia Alarcón capacitó a funcionarios del Departamento de Educación y algunos funcionarios municipales en la ocasión.

Esta tarea requiere más de 500.000 censistas, por lo que la colaboración de las comunidades escolares es fundamental, tanto de docentes como de alumnos de tercero y cuarto medio para poder aplicar el cuestionario en la comuna donde está localizado su establecimiento.

Asimismo en la capacitación se les recordó a los estudiantes que hace unos días atrás por parte del establecimiento educacional se les entregó un formulario de “Consentimiento Informado” que debe ser llenado por los apoderados autorizando la participación de sus hijos en el CENSO 2017.

Se espera que apoderados autoricen a sus hijos para el censo 2017, con el fin de que estudiantes y profesores participen en este acto de formación ciudadana, que sin dudas aportará a los jóvenes,  con conocimientos de educación cívica y de responsabilidad ciudadana.

Capacitación Alumnos para Censo 2017

1 | 2 >>