ESTUDIANTES DE ESCUELA ULDA ARACENA Y COLEGIO EL MELÓN PARTICIPAN DE FERIA- EXPOSICIÓN DE PROYECTOS ESTUDIANTILES EN QUILLOTA

21.11.2017 10:58

En la Plaza de Armas de Quillota, se realizó el último encuentro de la red Provincial de Convivencia Escolar, denominado Feria-exposición de proyectos estudiantiles de Convivencia escolar, en dónde los estudiantes que pertenecen a los centro de estudiantes de los establecimientos municipalizados de la provincia participaron activamente de la actividad.

 

Los 6 dirigentes estudiantiles que representaron a la comuna de Nogales, además de sus respectivos profesores, presentaron una exposición pública, en dónde se mostraron una serie de iniciativas que ellos han generado para mejorar la convivencia escolar en su escuela, colegio y/o liceo municipal, durante este año 2017.

 

La actividad se llevó a cabo la mañana del día 16 de noviembre, con el fin de estimular habilidades y mostrar técnicas de la construcción en conjunto para  una sana convivencia escolar, buscando la participación de los estudiantes que integran la directiva de los centros de alumnos de sus establecimientos educacionales.

Cabe destacar que los estudiantes de las diferentes comunas de la provincia, como Nogales, La Cruz, La Calera, Olmué, Limache, Quillota e Hijuelas, venían realizando reuniones en dónde se hablaba de cómo mejorar la convivencia escolar dentro de su recinto educacional.

El Coordinador comunal de Convivencia Escolar, Bruno Belmar nos comentó que con esta actividad se generó una instancia de cierre de trabajo que tiene por finalidad relevar el trabajo realizado por los centros de estudiantes con sus respectivas comunidades educativa. Añadió que mostraron cómo se puede fortalecer la organización estudiantil, pero además este año destacaron los líderes de nuestro sistema educacional.