ESTUDIANTES DE LA ESCUELA LA PEÑA Y LICEO JUAN RUSQUE PARTICIPAN DE ENCUENTRO REGIONAL DE TEATRO Y DANZA

07.11.2017 11:35

Los día 24 y 25 de octubre se realizó un nuevo Encuentro Regional escolar de Teatro y Danza en el teatro municipal de Casablanca, en donde participaron cerca de 500 estudiantes de 25 comunas de la quinta región y dentro de las cuales por tercer año consecutivo participó la Comuna de Nogales con el Taller de Teatro del Liceo Juan Rusque y el taller de teatro de la Escuela La Peña.

 

La ceremonia de lanzamiento se realizó con más de 100 estudiantes de la Educación Pública de la región y la actividad se destaca por ser una iniciativa que está inserta en el marco de fortalecimiento de la Educación Pública en la que los  establecimientos educacionales con sello en Educación Artística participen activamente de todas estas instancias de creación y desarrollo de artístico.

 

Este encuentro regional se enmarca en la Agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública, que tiene como uno de sus propósitos el fortalecimiento de la calidad a través de la Educación Artística en pos del desarrollo integral, creativo, cognitivo, emocional, estético y social de los y las estudiantes del sistema escolar.

 

La realización de este evento está incorporada en el Plan Regional de Artes en Educación, por lo que con este encuentro se busca es fortalecer la Educación Artística y la formación de las otras habilidades y destrezas de los estudiantes. La Educación Pública va a mejorar en calidad y humanidad, en la medida se incorporen contenidos artísticos y culturales.

 

Los talleristas de Teatro de la Escuela La Peña Jorge Rodríguez y Karina Zapata Profesora de Educación Física del Liceo Juan Rusque fueron los encargados de hacer participar a los estudiantes de la comuna en la actividad.