ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ULDA ARACENA PARTICIPAN DE CONCURSO DE CALCULO MENTAL

21.09.2017 16:26

El viernes 8 de septiembre, a las 14:00 horas se realizó el Concurso de Cálculo Mental en donde los estudiantes de 1° a 8° básico de la Escuela Ulda Aracena participaran de dicho evento. La actividad estuvo a cargo de la Dirección del establecimiento y organizada por las Profesoras Consuelo Figueroa y Elia Alarcón.

 

En este concurso participaron estudiantes de todos los cursos, quiénes a su vez fueron representados por cinco alumnos que se distribuyeron en seis categorías.

 

Categoría pre-kinder y kinder, categoría A: estudiantes de 1° a 2° básico, categoría B, estudiantes 3°a 4°, categoría C, estudiantes 5° a 6° básico, categoría D, estudiantes 7° a 8° básico.

        

En la categoría pre básica, se desarrollaron dos etapas; reconocer números y resolver problemas con ayuda de una ficha, en la categoría A, se debía resolver problemas de adición y sustracción,  en la categoría B, se resolvieron problemas de adición- sustracción y multiplicaciones, la Categoría C y D, los estudiantes resolvieron problemas de adición-sustracción, multiplicaciones y división.

 

Los Ganadores fueron los siguientes: Pre-kinder, Agustina Tapia, Kinder Carlos González, Categoría A Cristóbal Cortés representante de 2° básico B, Categoría B, Martina Contreras de 4° año A, Categoría C, Priscilla Arredondo de 6° A y por último el ganador de la categoría D, Ignacio Muñoz del 8° año A.