ESTUDIANTES DE LICEO JUAN RUSQUE CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

23.05.2017 11:55

El pasado jueves 18 de mayo, se realizó la celebración del Día Mundial del Reciclaje en el Liceo Juan Rusque Portal. En la ocasión, los estudiantes de enseñanza básica deleitaron a las autoridades presentes como; Paola Moya, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Nogales, Cristian Briones, Encargado de Área Medioambiental del Municipio, el Jefe de UTP del Daem, Francisco Olivares, la Directora del Liceo Maritza Godoy, los directivos- docentes, padres y apoderados que se encontraban en el lugar, con danzas, desfiles de modelaje de trajes reciclados, canciones, cuentos, etc.

 

Cada uno de los cursos quiso mostrar a su manera, que entienden ellos por reciclar y la importancia que tiene este palabra para nuestro planeta.

 

Cristian Briones, Encargado del área medioambiental señaló que está agradecido que el Liceo Juan Rusque haya querido participar en la celebración del Día del Reciclaje, ya que es muy importante educar a los estudiantes con respecto a este tema, porque  el reciclaje es el procedimiento en el cual objetos usados se convierten en materia prima para la fabricación de objetos nuevos.

 

Paola Moya, Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Nogales nos comentó que en representación de la Alcaldesa Margarita Osorio, está muy contenta que estas iniciativas se lleven a cabo en los establecimientos educacionales, ya que incentivan a los estudiantes a reciclar y a cuidar su entorno.

 

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar y así disminuir el impacto de la acción del hombre en el medioambiente. El día del reciclaje se celebra en gran parte del mundo y en Chile se declaró el Día Nacional del Reciclaje el mismo 17 de mayo a partir del 2012, por decreto emanado por el Ministerio del Medio Ambiente.

 

Por último, los representantes de la Municipalidad eligieron a 2 estudiantes por curso para hacerle entrega de bolsa que contiene un kit de información sobre el reciclaje.