ESTUDIANTES DE PRIMERO BÁSICO PARTICIPAN EN CEREMONIA DE LECTURA “YA LEO SOLITO” EN LICEO JUAN RUSQUE PORTAL

02.11.2017 16:06

El martes pasado, cerca de 20 estudiantes de primero básico del Liceo Juan Rusque Portal participaron de la ceremonia de la primera lectura llamada “Ya leo solito”, que organizó el equipo directivo del Liceo, la profesora jefa María Cecilia Estay en conjunto con los profesores Solange Corona y Francisco Rojo.

 

Reconocer y estimular los avances, logros  y esfuerzos de los alumnos ha sido uno de los sellos en el Liceo municipal Juan Rusque, sobre todo cuando se inician en el mundo de la magia, conocimiento y sabiduría a través de la lectura y a aquellos que se han destacado por el interés de seguir descubriendo mediante los libros.

 

La ceremonia de reconocimiento a este gran logro para todos los lectores de primero básico, se inició con las palabras de la Profesora encargada de la ceremonia Solange Corona, luego prosiguió la Profesora Jefa María Cecilia Estay, quien expresó en la misma ceremonia que “Estamos orgullosos de ustedes por este logro, yo sé que muchos de ustedes llegaron leyendo y otros aprendieron en el camino de estos meses. Los felicito a cada uno de ustedes y a sus padres quienes han apoyado este avance y los instó a seguir fortaleciendo e incentivando a los niños. 

 

Luego de las palabras de la profesora, los estudiantes leyeron a los padres, apoderados y autoridades del Liceo Juan Rusque y del Departamento de Educación, su primera lectura de libro “EL INCREÍBLE NIÑO COMELIBROS”. Al término de la lectura se efectuó la entrega del diploma a todos los niños lectores, además de un obsequio entregado por su profesora jefa.

 

La lectura es un hábito muy beneficioso para niños y adultos, ya que estimula la imaginación, incrementa el vocabulario de los estudiantes más pequeñitos, lo que permite ayudar al hablar y a escribir de mejor manera cuándo continúen con sus estudios en segundo básico.