ESTUDIANTES DEL LICEO JUAN RUSQUE PORTAL SON LOS MEJORES EXPONENTE TENIS DE MESA COMUNAL

31.05.2016 10:34

Estudiantes del Liceo Juan Rusque lograron 1° lugar en  categoría Sub 14 y Sub 18 en Campeonato de Tenis de mesa, en el Marco de los Juegos Escolares 2016.

Estudiantes del Liceo Juan Rusque lograron 1° lugar en  categoría Sub 14 y Sub 18 en Campeonato de Tenis de mesa, en el Marco de los Juegos Escolares 2016.

El pasado miércoles 25 de mayo, se llevó a cabo la Etapa Comunal de Tenis de Mesa en el Gimnasio Municipal de Nogales, el evento fue organizado a través del Departamento de Educación, y la responsabilidad técnica recayó en el Liceo Juan Rusque Portal. En la actividad, participaron más de 15 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, tales como el Liceo Juan Rusque Portal, el Colegio El Melón, la Escuela Ulda Aracena, el Liceo Felipe Cortés.

Los alumnos fueron divididos en dos categorías según su año de nacimiento, 12 – 13 y 14 años y categoría Sub 18.

En la categoría Sub 18, participaron 6 Estudiantes, que representaban, 2 Escuela El Melón, 2 Liceo Felipe Cortés y 2 del Liceo Juan Rusque Portal. Producto de los encuentros de tenis de mesa, cuya modalidad fue “todos contra todos”, el estudiante Alejandro Guevara Álvarez (16 años) obtuvo contundentes victorias que le permitieron convertirse en el primer lugar y mejor de la comuna, en el segundo lugar quedó el estudiante José Urrutia Baquedano representante del Liceo Felipe Cortés por último, el tercer lugar fue para Felipe Bruna Zamora, estudiante del Liceo Juan Rusque.

En la categoría sub 14, se presentaron 8 tenimesistas, los que fueron separados en 2 grupos, clasificando los dos primeros de cada grupo. El resultado final, fue que el alumno Jean Pierre Salazar Vásquez del Liceo Juan Rusque Portal, se alzara con el primer lugar, en tanto el segundo lugar le correspondió al alumno del Liceo Felipe Cortés de El Melón Esteban Mena Saavedra, mientras que el 3° lugar lo obtuvo Bastián Mena Salazar del Liceo Juan Rusque Portal.

En la categoría Damas sub 18, sólo se presentaron 2 exponentes que son Catalina Rojas Castillo que quedó en primer lugar luego de una partido definitorio, mientras que el segundo lugar fue para Mayra Vera Borquez, ambas alumnas del Liceo Felipe Cortés de El Melón.

Corresponde entonces que los alumnos que obtuvieron, el 1° y 2° lugar en ambas categorías, ser los representantes y exponentes de Tenis de Mesa de la Comuna de Nogales, cuya final Provincial, se desarrollará en la Ciudad de La Calera el día 30 de Junio, en el Gimnasio Municipal de esa localidad.