En Nogales

20.06.2016 11:31

ESTUDIANTES MUNICIPALES RECIBIERON 112 COMPUTADORES GRACIAS AL PROGRAMA ME CONECTO PARA APRENDER

 

La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Nogales, donde se entregaron 130 computadores portátiles a los alumnos de séptimo básico, procedentes de establecimientos educacionales municipales y subvencionados de la comuna. Contó con la presencia del  Gobernador

 

provincial de Quillota Cesar Barra, el Director provincial de Educación, Mauricio Ávila, el Alcalde Oscar Cortés,  el Director Regional de JUNAEB Marcelo Góngora, el representante del Senador Ignacio Walker, Marcelo Lucero y los Sres. (as) concejales de la comuna.

Esta iniciativa presidencial de la Presidenta Bachelet, tiene como fin potenciar la calidad integral e inclusiva de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación municipal, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y del traspaso de los recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

De esta manera, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora Carvajal, destacó la importancia de este programa, señalando que “Este es un proceso que complementa el programa Yo Elijo Mi PC, se entrega hoy día a todos los estudiantes de séptimo de establecimientos municipalizados, para la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas esto sumamente significativo, hace 50 años nuestra rol era entregar lápices y cuadernos, hoy los entregamos con las tecnologías del siglo XXI, esto nos permite la disminución de la brecha digital y el acceso a la información, a las comunicaciones y a la internet, como un derecho”.

Cabe señalar que el Director Provincial, Mauricio Ávila, mencionó que la entrega de estos computadores con internet gratis para los estudiantes, es una manera de mostrar el avance de la reforma educacional que tenemos como Ministerio de Educación y tenemos que informar a los apoderados que tenemos en cada escuela una estrategia de trabajo en conjunto con el Departamento de Educación para mejorar la calidad de la educación.

Por su parte, el Gobernador César Barra también manifestó su gratitud en esta entrega de computadores, destacando que “Este es un apoyo concreto y directo a familias, en el marco de lo que es la Reforma Educacional para concretar objetivos como la calidad de la educación que se entrega, los apoyos para el aprendizaje, con la entrega de un computador portátil, con banda ancha móvil por un año. Estos son recursos educativos digitales que van a permitir un mejor desarrollo de los procesos de aprendizaje. Es un apoyo directo a la educación municipal, y marca el compromiso del Gobierno de la Presidenta  con una educación pública de calidad, integrada, para ir reduciendo la brecha digital”.

Así mismo, el Alcalde de Nogales Oscar Cortés, quiso expresar su agradecimiento a los padres y apoderados de la comuna por preferir la educación municipal, además añade que esta entrega de Computadores va directamente en beneficio de los estudiantes municipales de 7° básico de nuestra comuna.

La Sra. Natalia Cortés, Apoderada del Colegio El Melón, dijo que está muy contenta porque este computador ayudará a su hija en las tareas del Colegio.

La Alumna Antonella Pérez, añade que está feliz porque ahora puede hacer sus tareas y ya no necesita conseguirse computador para hacerlas, ya que tendrá uno propio para usarlo en lo que necesite.

Este 2016, el programa Me conecto Para Aprender Entregará 112 computadores equivalentes a  $37.632.000 sólo en la comuna, en tanto en la región de Valparaíso se regalaran 8.080 computadores y notebook que equivalen a la suma total de $2.714.880.000.

El programa también contenía sugerencias pedagógicas para los profesores y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador, para así apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los estudiantes que inician su educación media.