ETAPA JUEGOS ESCOLARES COMUNALES

02.05.2017 14:55

En el mes abril se comenzó la etapa comunal de los Juegos Escolares que tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva, masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar de la enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo en la comuna.

Los Juegos Deportivos escolares consisten en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14, Sub16 damas y varones, entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando sus competencias en una primera etapa entre los establecimientos que se han comprometido en participar activamente en las actividades, con el propósito de definir el equipo que representará a la comuna en las etapas provinciales, regionales y nacionales.

Este 2017, los Juegos Deportivos Escolares comenzaron con categorías sub 14 (12,13 y 14 años) en los siguientes deportes: Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Futsal, Ajedrez, Tenis de mesa, entre otros.

El día martes 11 de abril en el gimnasio municipal de Nogales se realizó la 1° fecha de Futsal, Categoría Sub 16, donde se enfrentaron los equipos del Liceo Christa Mock y Liceo Juan Rusque Portal, resultando ganador el Liceo Juan Rusque por 10 a 9.

El miércoles 12 de abril, se jugó la 1° fecha de Basquetbol Sub 14 damas, en donde se enfrentaron las seleccionadas de la Escuela Ulda Aracena versus el equipo del Liceo Juan Rusque, logrando la victoria la Esc. Ulda Aracena por 28 goles contra 8.

El lunes 17 de abril, se realizó la 2° fecha de Basquetbol Sub 14 damas, en el partido se enfrentaron las Escuela Ulda Aracena y El Colegio El Melón, resultando ganadoras el equipo femenino de la Escuela Ulda Aracena por 19 goles a favor, de esta forma las alumnas de la Escuela Ulda Aracena serán las representantes de la comuna en la etapa provincial. Singrith Salazar Astudillo fue goleadora del torneo con 23 goles.

El mismo día, se enfrentaron en un partido de Básquetbol Sub 14, los varones de la Escuela Ulda Aracena y el Liceo Juan Rusque, logrando este último quedarse con la victoria por 30 puntos contra 5 anotaciones del equipo rival.

El día viernes 21 de abril para lograr dilucidar el segundo y tercer lugar en básquetbol damas jugaron el Colegio el Melón   versus el Liceo Juan Rusque, ganando el Colegio El Melón con 26 puntos consiguiendo el segundo lugar comunal, mientras que el Liceo Juan Rusque se quedó con el tercer lugar en la tabla de posiciones con 8 anotaciones.

Este martes 25 de abril, fue la 2° fecha del Futsal Sub16 varones. Esta vez se enfrentaron el equipo del Liceo Juan Rusque y el del Colegio El Melón logrando ganar el equipo del Colegio El Melón por 10 a 7 al Liceo Juan Rusque.

La definición del Futsal Sub 16 varones, será entre el Liceo Christa Mock y el Colegio El Melón, la que se definirá el día Lunes 8 de Mayo.