EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LICEO JUAN RUSQUE

05.05.2017 13:07

El día 28 de abril se realizó la celebración del día de la Convivencia Escolar con la participación de toda la comunidad educativa del Liceo Juan Rusque.

El  Área de Convivencia Escolar del Liceo Juan Rusque Portal de Nogales, se sumó a la celebración que por instrucción Ministerio de Educación conmemora el Día de la Convivencia Escolar, el que se llevó a cabo con una serie de actividades pedagógicas y reflexivas en torno a la temática, a fin de continuar trabajando en el desarrollo permanente de vínculos cada vez más saludables y de buen trato al interior del establecimiento.

El objetivo general de la jornada fue reflexionar sobre el sentido, contenidos y medidas que debiera tener el Plan de Convivencia Escolar en el establecimiento educacional, en relación a algún nudo crítico detectado por el equipo de convivencia escolar, u otro actor de la comunidad escolar.

Además, la convivencia escolar es importante como factor clave en la formación integral de los y las estudiantes, promoviendo el compromiso de las comunidades educativas en torno al desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas, que fortalezcan el rol formativo y protector que deben tener los establecimientos educacionales.

Por último, en la actividad que realizó el Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Juan Rusque se organizó y celebró este día con el fin de enseñar y fomentar en los estudiantes lo importante que es el respeto, la convivencia, los buenos modales, la alegría, la confianza que se debe tener entre estudiante y profesor.

Como acto central los estudiantes invitaron a algunos profesores a subir al escenario para que juntos se comprometan por una convivencia mejor dentro del establecimiento.

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>