Exitosa Cicletada Familiar y estudiantil en la comuna

13.04.2017 08:46

Cerca de 300 personas entre ellos estudiantes municipales de Nogales, apoderados e integrantes del Club de Mountain Bike, MTB de Quillota participaron activamente en la primera Cicletada Familiar del año 2017 realizada por el Departamento de Deporte de la Municipalidad de Nogales, que conmemora el Día Internacional del Deporte.

La actividad que comenzó a las 11:00 de la mañana, partió desde el Liceo Juan Rusque Portal con 35 estudiantes y profesores, luego los ciclistas se encontraron con los cerca de 50 estudiantes de la Escuela Ulda Aracena, continuaron su recorrido hacia el camino interior del sector de la Peña para encontrarse con 30 niños y niñas de la Escuela rural La Peña y por último llegar hasta la cancha del ex asentamiento del Melón, en el lugar estaban esperando los 20 niños (as) del Colegio El Melón.

Luego de llegar al lugar se comenzó con la tradicional elongación a cargo de la Profesora Nicol Briones, luego la instructora de Zumba “Carito Zumba Zin” comenzó con su clase para motivar a los y las asistentes a celebrar este Día del Deporte.

Para iniciar el recorrido comprendido entre la rotonda el Liceo Juan Rusque de Nogales, el sector de la Peña y El Melón, los ciclistas disfrutaron de la belleza de nuestro campo chileno.

Es por esto, que el Encargado de Deporte Comunal Joel Anacona quiso expresar su opinión señalando que la Alcaldesa en su Plan de promover y fomentar el deporte en la comuna se preocupa de organizar este tipo de actividades y a través de la oficina del Deporte y de los Departamentos de Educación y Salud busca gestionar y desarrollar distintas actividades para la comunidad.

Añadió que la Cicletada tuvo como fin, tomar conciencia de la importancia que tiene mantenerse en movimiento a través de la actividad deportiva y crear hábitos de alimentación saludable, queremos como oficina de Deporte mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra comuna.

En tanto la Sra. Dina Vergara Representante del Club MTB de Quillota nos comentó que le parece excelente esta actividad porque así los chicos toman la iniciativa de hacer deporte y el ciclismo es uno de los deportes más lindos que te da libertad. Las únicas cadenas que te dan libertad son las cadenas de las bicicletas.